Mundo Digital

 

Toshiba retrasa lanzamiento de grabador HD DVD a final de julio
 Toshiba anunció el jueves que retrasaría el lanzamiento del primer grabador de disco óptico de alta definición basado en el formato HD DVD hasta finales de mes porque no han fabricado suficiente inventario previo al lanzamiento.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La adquisición, más lenta de lo esperada, de algunos de los componentes del aparato ha provocado un inventario inadecuado, pero la marca nipona se ha encontrado con problemas como un defecto del sistema o un fallo en el proceso de producción, dijo un portavoz de la empresa.

Toshiba, el segundo grupo de productos electrónicos más importante de Japón por detrás de Hitachi, aseguró el mes pasado que lanzarían el primer grabador HD DVD el 14 de julio en su país. Ahora planea que el lanzamiento se produzca el 27 de julio.

Por el momento, la empresa no tiene la intención de vender la nueva máquina, RD-A1, en el extranjero.

La compañía de Tokio espera vender el grabador, equipado con un disco duro de 1 terabyte capaz de almacenar más de 130 horas de programas de alta definición digital terrestre, por 398.000 yenes (2.720 euros).

Toshiba lidera la nueva generación de tecnología de disco óptico, HD DVD, que compite con el estándar Blu-ray propuesto por Sony y Matsushita Electric Industrial, fabricante de los productos electrónicos de Panasonic.

Sony comercializa los grabadores con Blu-ray desde 2003, aunque Toshiba venció a este estándar en el lanzamiento de reproductores de nueva generación tras el lanzamiento en marzo del reproductor HD DVD.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam