Mundo Digital

 

Tribunal UE anula fusión Sony BMG; en duda alianza EMI-Warner
Un tribunal europeo anuló el jueves la fusión entre Sony Music y BMG aprobada por la Unión Europea en el 2004, en una sorprendente decisión que podría forzar una separación de la segunda mayor discográfica del mundo.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El fallo sin precedentes del Tribunal Europeo de Primera Instancia, además, despertó dudas sobre la viabilidad de la alianza entre EMI Group y Warner Music, que están involucradas en una unión.

La Comisión Europea indicó que tendría que volver a analizar la fusión, que dio origen a Sony BMG, una empresa conjunta al 50 por ciento entre la japonesa Sony y la alemana Bertelsmann AG.

La firma también puede apelar el fallo.

La decisión significa que Sony Music y BMG, casa discográfica de artistas como Bruce Springsteen y Kelly Clarkson, tendría que presentar, nuevamente, su plan de fusión ante la comisión.

Después, dicha entidad volvería a visitar la compañía, pero esta vez teniendo en cuenta la información industrial actualizada.

"Si diéramos una luz roja, posteriormente, la firma tendría que dar marcha atrás", dijo Jonathan Todd, portavoz de la comisión.

El tribunal, en su primer rechazo a una decisión de la UE, señaló que se llevó a cabo un estudio demasiado superficial sobre si ya existía un dominio colectivo del mercado en la industria musical y si este predominio podría aumentar tras la fusión.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam