Móviles y Telecos

 

De enero a junio se han vendido 224 millones de móviles en todo el mundo
 
Las ventas mundiales de teléfonos celulares mostraron en el primer trimestre de este año un crecimiento de 23.8%, que estuvo impulsado principalmente por la tendencia favorable observada en las regiones Asia-Pacífico y Japón.

 
Noticias relacionadas
 

Redacción - Según un reporte de Gartner, el comportamiento observado en los primeros tres meses del año, con 224 millones de unidades comercializadas, es indicativo de otro sólido año con en el que podría alcanzarse un nuevo record: 960 millones de unidades vendidas.

Las ventas se disparan en los mercados en desarrollo

Asia, Latinoamérica y Europa del Este encabezan las ventas en el recién terminado trimestre, mientras que en mercados más maduros las ventas tienen unos crecimientos menores y basadas principalmente en el reemplazo de equipos con menores prestaciones.

Las ventas de terminales móviles a usuarios finales en América Latina fueron de 24.6 millones de unidades, un incremento de 31% respecto de igual trimestre del año pasado, principalmente apoyado por la renovación, actualización y reemplazo de equipos, que contrarrestaron la caída de adiciones.

En tanto, en Europa del este, Medio Oriente y África las ventas -de 41.3 millones de unidades- reportaron un incremento de 30%, como resultado de la adición de nuevos suscriptores en países como Nigeria, Rusia y Ucrania, mientras que en otros como Polonia, Sudáfrica y Turquía obedeció al reemplazo de equipos.

En la región Asia-Pacífico se observó un crecimiento más alto de lo esperado, a consecuencia de un repentino aumento en la demanda de estos aparatos en mercados emergentes como China e India, así como un aumento en los reemplazos en mercado maduros.

En esta región las ventas sumaron 64.4 millones de teléfonos móviles, es decir, un repunte de 36%; mientras que en Japón sobrepasaron los 12.6 millones de equipos, es decir, 6% más que en el primer trimestre de 2005.

América del Norte registró ventas por debajo de los 40 millones de unidades, casi 16% más en relación con igual periodo de 2005, y en donde el mercado de prepago continúa siendo clave en la medida en que los operadores secundarios y terciarios han comenzado a reclutar un mayor porcentaje de nuevos suscriptores.

El analista de Gartner, Hugues De La Vergne, señala que otro factor que contribuye al volumen de ventas en esta región fue que los operadores ofrecen aparatos atractivos para impulsar a usuarios a reemplazar sus equipos viejos.

Nokia y Motorola en cabeza


Gartner destaca en un reporte que los dos principales fabricantes, Nokia y Motorola, representaron en el lapso de referencia 54.3% de las ventas de teléfonos celulares a nivel mundial. Nokia logró en ese lapso una participación de mercado de 34% y fue la marca preferida en Europa central y del este, Medio Oriente y África combinado y Asia, y la segunda en América, a lo cual contribuyeron las ventas de aparatos con acceso múltiple a código de división de banda ancha.

Motorola, por su parte, registró una participación de mercado de 20.3%, con 45.5 millones de teléfonos comercializados de enero a marzo de 2006.

No obstante, para Gartner, la compañía deberá continuar como líder en nuevos diseños y enfocarse en lanzamientos periódicos para mantener su crecimiento.

 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam