Mundo Digital

 

Toshiba dispara sus ventas de portátiles y TV gracias al Mundial de Fútbol
La compañía, patrocinadora oficial del evento deportivo, considera un acierto la decisión de patrocinio

 
Noticias relacionadas
 

Las ventas de ordenadores portátiles y pantallas de Toshiba en España se han incrementado un 30% durante la celebración del Mundial de Fútbol 2006 de Alemania y como consecuencia del patrocinio de esta empresa del evento deportivo.

Toshiba, que ha sido patrocinador oficial de la tecnología de este evento, ha realizado una inversión de 10 millones de euros en Europa y dos millones de euros en nuestro país, y al margen de la inversión global de la corporación como patrocinador oficial. Igualmente, la compañía aportó más de 2.000 ordenadores portátiles a la organización del evento.

La inversión adicional de Toshiba en España ha ido encaminada a buscar factores locales que reforzaran el patrocinio corporativo del evento, y han pasado por publicidad en medios de comunicación, acciones en puntos de venta, incentivación del canal de distribución, web específica o promociones específicas, todo ello con la imagen de Fernando Torres, Carles Puyol y Michel Salgado, contratados por la compañía para estas acciones locales.

Por otro lado, cabe destacar, que según el análisis de Toshiba, a pesar de la eliminación de la selección española en octavos de final, la tendencia de crecimiento de las ventas no se ha visto especialmente aceptada, lo que demostraría, según el análisis de Toshiba, la identificación del público objetivo con el deporte en sí mismo, y el crecimiento del mismo frente a otros eventos deportivos, tales como las olimpiadas, mucho más sujetas, en cuanto a incidencia, a la participación de atletas locales.

Factores determinantes del éxito del patrocinio

Según el director de marketing de Toshiba en España, Pablo Romero, el éxito obtenido tras le patrocinio de este evento, descansa sobre dos factores claros, el primero la idoneidad del público objetivo de este evento, y el segundo la identidad de la marca con los valores del deporte.

La idoneidad de target mide hasta que punto coincide el perfil de la audiencia del evento con el perfil mayoritario de la clientela de la compañía. En el caso del Mundial de Fútbol, Toshiba ha valorado una audiencia muy repartida por tramos de edad, alcanzándose los mayores porcentajes en los segmentos de de 35 a 40 años y de más de 65 años. Por su parte, el segmento de clase social media y media-baja han aglutinado en torno al 70% de la audiencia total. Finalmente se observa un predominio del público masculino con el 65% de la audiencia. “Estos datos coinciden en gran medida con el perfil mayoritario de usuarios de ordenadores portátiles y televisores LCD, lo que confirma la idoneidad del target en el caso de Toshiba”, comenta Romero.

En cuanto a la identidad de valores, Toshiba ha buscado la idoneidad y coincidencia de los valores asociados al fútbol con los de la marca. Según Pablo Romero, “el fútbol al igual que otros deportes, ‘transpira’ elementos como fuerza, resistencia, rapidez, innovación, seguridad y afán de superación. Todos estos valores son también señas de identidad de Toshiba, empresa líder en calidad e innovación en el mercado de portátiles”.

Por otro lado, cabe añadir que la compañía ha llevado a cabo a lo largo del evento distintas promociones especiales, con el objetivo de impulsar las ventas de la compañía durante el periodo de influencia del evento patrocinado. Así, Toshiba ha lanzado tres modelos especiales de portátiles para la campaña del mundial y que incluían como regalo el juego para PC “FIFA World Cup 2006 Alemania”. Según Romero, “la coincidencia en timing y la idoneidad del regalo han hecho de la campaña un éxito rotundo”.
 



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam