Mundo Digital

 

Seagate lanza el primer HD de 1 terabyte (1000 GB) para uso doméstico
Seagate presentó un dispositivo de 1.000 GB de capacidad destinado a hogares y a pequeñas empresas

 
Noticias relacionadas
 

La compañía Seagate lanzó un nuevo dispositivo con un terabyte de capacidad que permite centralizar el contenido digital de empresas y hogares. El nuevo equipo Maxtor Shared Storage II, pensado para ser conectado en redes de hasta 20 computadoras, está compuesto por dos unidades de disco de 500 GB cada una.

Según un comunicado de la empresa, el principal propósito del nuevo dispositivo es que las pequeñas empresas y los usuarios hogareños más avanzados puedan facilitar sus tareas de “back up”. La idea es que la unidad pueda servir para hacer copias de respaldo automatizadas de todo tipo de información, desde música y video digital hasta archivos contables, y sin necesidad de utilizar CDs, DVDs o grabadores de cinta. El dispositivo acepta la configuración Raid 1, una forma de protección para discos rígidos que permite “back up” permanentes en un segundo drive.

Según la Seagate, el Shared Storage II incluye dos puertos USB para conectar impresoras o dispositivos externos de almacenamiento. El equipo se entrega con el software “Drag and Sort” de Maxtor, destinado a facilitar la organización de archivos y a distribuirlos en carpetas específicas según sus características. Los usuarios simplemente pueden arrastrar los archivos a su escritorio y el software distinguirá entre más de 100 tipos de archivos para clasificarlos automáticamente. Además, Maxtor Shared Storage II trae un CD con el sistema Easy Manage, que provee herramientas para acceder fácilmente a las carpetas compartidas en red y para crear directorios protegidos bajo password.

En cuanto a los usos hogareños, el equipo puede ser utilizado para formar parte de una red de entretenimiento multimedia. Así, el nuevo Shared Storage II es compatible con la mayoría de los dispositivos de audio y video digital del mercado, y es capaz de compartir archivos y de hacer “streaming” aunque no haya una PC encendida y conectada al sistema.

Tal como informó la compañía, el nuevo Seagate Maxtor Shared Storage II comenzará a ser distribuido durante julio a través de la red de revendedores de la empresa y en tiendas online. El precio de venta sugerido para Estados Unidos es de 900 dólares.

La compañía Maxtor fue adquirida por Seagate en diciembre de 2005 mediante una operación que incluyó un intercambio de acciones valuado en 2.000 millones de dólares.






 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam