Mundo Digital

 

Agencia Calidad Internet fuerza el cierre de 2 páginas españoles por apología anorexia
La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) ha llevado a cabo el cierre de dos páginas web que a través de Internet hacían apología de la anorexia y la bulimia, una de la cuales tenía su sede en España, según ha informado IQUA en un comunicado.

 
Noticias relacionadas
 

La IQUA, que ha identificado las dos páginas de internet a través de su servicio de inspección de la red y ha podido establecer que una de las páginas tenía su sede en el País Vasco y la otra en Estados Unidos, ha podido establecer contacto con las autoridades competentes en cada caso y proceder al cierre.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política de lucha contra la propagación en Internet de estos trastornos alimentarios que desde hace tiempo está llevando a cabo IQUA.

La agencia ha puesto a disposición de los ciudadanos españoles su oficina de defensa y su página web para que puedan realizar denuncias sobre otras páginas con este tipo de contenidos.

Se da la circunstancia de que el presidente de la Agencia de Calidad de Internet, Doménec Sesmilo, advirtió el pasado día 5 de julio en Barcelona a los padres y a la sociedad en general de la necesidad de vigilar a los adolescentes cuando navegan por internet por el 'peligro que puede suponer'.

El 75% de los usuarios de estas páginas son menores de edad y el 95% de ellos son mujeres, además el 70% de los visitantes de estas páginas están en la fase inicial de la enfermedad, mientras que quienes padecen transtornos alimenticios, el 23%, lideran los chats.

Con estas, IQUA ya ha conseguido cerrar, con la colaboración de los Mossos de Esquadra y la Interpol, once páginas web españolas y dos extranjeras desde las que se hacía apología de estos trastornos alimenticios.

IQUA es una entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y de los consejos audiovisuales de Cataluña, Andorra y Navarra.






 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam