Mundo Digital

 

Más de 680.000 ciberfutboleros siguieron por Internet la goleada de España hasta su derrota contra Francia
Más de 680.000 ciberaficionados al fútbol siguieron a través de la red la actuación de la Selección Española hasta su descalificación en el Mundial de Alemania, que concluyó el pasado domingo con la victoria del equipo italiano frente a la selección francesa, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

 
Noticias relacionadas
 

La cifra de ciberfutboleros que acudió a los portales de medios deportivos para informarse o seguir el juego de la Selección ascendió a 683.105 internautas, lo que supone un incremento del 21,2% con respecto a la audiencia habitual que registraron estos portales durante los días previos a este campeonato.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, "la proliferación de páginas deportivas, la ampliación de la sección de deportes de los medios generalistas, los foros y los blogs favorecieron el seguimiento y la consulta de información en tiempo real".

El estudio de Nielsen//NetRatings revela que el partido más seguido por los aficionados españoles, con 680.000 internautas, fue el debut de España en el mundial contra la selección de Ucrania, que se celebró el pasado 14 de junio y que culminó con la goleada española de tres tantos en el marcador. Por el contrario, como si de un presagio se tratara, el encuentro menos visto a través de Internet fue la derrota de España frente a Francia que se saldó con un total de 560.593 visitantes.



Audiencia de los partidos de la Selección española en el Mundial de Alemania

 

Partidos España
Audiencia
única

 
 Ucrania
14-6-06

 
 683.105
 Túnez
19-6-06

 
 626.268
 Arabia Saudí
 
23-6-06

 
 582.477
 Francia
27-6-06

 
 560.593

 
Fuente: Nielsen//NetRatings. Panel de Hogares. España


Asimismo, el panel de Nielsen//NetRatings destaca que el 86,6% de estos cibernautas fueron hombres, mientras que el resto fueron mujeres. En total, casi 600.000 "forofos" navegaron una media de ocho minutos y seis segundos para conocer los resultados de la Selección Española, mientras que las mujeres -cada vez más adeptas a este deporte- se conectaron durante una media de sólo tres minutos y cuarenta segundos.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam