Mundo Digital

 

Usuarios de Windows "pasan" de los Podcast
Según datos de Nielsen//Netratings 9,2 millones de podcasts fueron descargados de la red durante el pasado mes de junio

 
Noticias relacionadas
 

Redacción - Los podcasts ya son todo un fenomeno en los EEUU, según se desprende de los últimos datos ofrecidos por Nielsen//Netratings. Un 6,6% de los internautas estadounidenses visitaron o descargaron un podcast a su ordenador consiguiendo una audiencia mayor que la obtenida por los populares weblogs.

El porcentaje de usuarios que descargaron videocast, fue sin embargo algo inferior, un 4,4 de la población online estadounidense.

¿Una moda maquera?

El hecho de que los llamados podcast y videocast se hayan asimilado a los populares reproductores de Apple, los iPod, quizás explicaría el hecho de que un gran porcentaje de los que descarguen este tipo de archivos sean usuarios de la plataforma Mac.

Usuarios con el navegador exclusivo para los ordenadores Mac, "Safari", reprodujeron en sus ordenadores 320 y 336 podcast de audio y video respectivamente.

Les siguieron, a una relativa distancia, los usuarios de Firefox, con 233 y 176 ficheros.

Ya a una distancia importante se encuentran aquellos que usaron Internet Explorer para reproducir los podcast: 88 y 84 respectivamente.

El estudio de Nielsen//Netratings revela otros detalles muy interesantes.

El sitio preferido para los "podcasters" son aquellos de contenido tecnológico, principalmente "MacWorld", seguido de la edición online de Wired y en tercer lugar "Slashdot"

Asimismo, las tiendas online más visitadas son Niketown.com, Apple e iTunes.

Lo que parece indicar que los podcasts interesan principalmente a los usuarios de la plataforma Mac seguidos a muy corta distancia por aquellos sectores partidarios del "código libre" (el interés por el contenido de Slashdot es un dato muy significativo) y que por el momento no ha impactado entre la mayoritaria población internauta usuaria de Windows y de su navegador, Internet Explorer.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam