La Guía para el turista online

 
 
¿Un complejo turístico en el espacio?
El millonario americano Robert Bigelow planea construir un complejo comercial funcional en el espacio para el 2015


 
Noticias relacionadas
 

Desde la madrugada del pasado jueves el mundo está más cerca de pasar unas vacaciones en órbita

Con el lanzamiento de la aeronave Genesis I,  se inicia la primera fase de lo que podría ser la primera estación turística espacial y que sacaría provecho de los vuelos al espacio que ya se vienen promoviendo por magnates como el fundador de Virgin o el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

La idea es construir un complejo turístico "hinchable", compuesto por distintos globos unidos y que alojarían un hotel en el espacio, laboratorio, universidad o centro de espectáculos.

El Génesis I tiene dimensiones de 3 por 2,4 metros y está construido en una escala de 1/3 del modelo definitivo. La intención de este ensayo es probar los conceptos y estudiar los eventuales problemas del inflado.

A diferencia de los rígidos módulos de aluminio que han sido usados para construir el centro espacial internacional, el diseño inflable consiste en un caparazón flexible exterior que puede ser expandido en el espacio.

El modelo es amortiguado con capas de material duro, entre ellos el Kevlar, que es usado en los chalecos policiales, para soportar los veloces escombros cósmicos.

La tecnología inflable no es nueva. La NASA investigó el concepto en la década del 90 para un posible viaje a Marte, pero abandonó los planes después que se determinó que los inmensos globos no reventables eran demasiado costosos. Bigelow Aerospace ha retomado el proyecto.

El Genesis I se expandiría y daría vueltas en la órbita geoestacionaria por varios años mientras los científicos recogen información sobre su durabilidad y otras capacidades.

Los responsables del proyecto planean lanzar en unos meses el Genesis II y llegar al año 2012 inflando en el espacio una maqueta en escala completa del concepto final.

Luego comenzará la etapa de ensamblado final de las partes y de los módulos definitivos que servirán para armar la estación espacial comercial que funcionará –entre otras cosas- como un hotel para turistas de altísimo poder adquisitivo.

Millonaria Inversión

Robert Bigelow, que hizo su fortuna con la cadena de hoteles Budget Suites of America, de Las Vegas, tiene planeado invertir en este proyecto unos 500 millones de dólares y apunta a tenerla lista en el año 2015. Hasta ahora, según declaró, lleva gastados U$S 75 millones en este proyecto.

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam