La Guía para el turista online

 
 
¿Hotel de Cuatro estrellas para una selección de lujo? , por qué España no paso de octavos...
El equipo nacional de fútbol se alojó en un hotel con muchas menos comodidades que el resto de los competidores del mundial de Alemania 2006

Hotels.com ha detectado que una de las posibles causas de la derrota de la selección Española fuera que sus jugadores no descansaron en las mismas condiciones que sus rivales franceses. Ya que, mientras que la selección vecina se alojaba en un lujosísimo hotel de cinco estrellas, los portadores de “la roja” tuvieron que conformarse en uno más modesto, de cuatro.

De hecho, el resto de las selecciones más importantes, como la inglesa o la alemana se alojan en hoteles de mayor categoría que el que acogió a los jugadores de Luis Aragonés.

Los deportistas necesitaban todo el cuidado y reposo, y por su puesto, un ambiente de recogimiento en el que no tuvieran que pensar en ninguna otra cosa que no fuera su próximo partido y cómo ganarlo. Por eso, la mayoría de las selecciones buscó los hoteles más apartados y con todas las comodidades para facilitar la concentración de sus jugadores. En estos hoteles, rebosa la atención a los futbolistas, desde sus majestuosas ubicaciones hasta sus balnearios exclusivos.

Y por supuesto no se debe olvidar a las esposas y novias de los jugadores. Sus incondicionales compañeras viajaron con ellos para aportarles toda la atención, comprensión y calma necesarias antes de un importante partido.

Bajo estas líneas, se pueden advertir todas las diferencias…


Inglaterra: Se alojó en el Schlosshotel Bühlerhöhe en Baden Baden. Cinco estrellas. Desde 180 euros noche.

La selección inglesa estuvo de enhorabuena. Ya que el equipo de Beckham y Owen descansó en la zona más “chic” de toda Alemania. Baden Baden es el homónimo de Marbella en el país germano, es decir, el lugar preferido de la “jet set”, aunque con más montañas y mucha menos playa.

En el espectacular Schlosshotel Bühlerhöhe tanto los futbolistas como sus famosas novias y esposas (tan de moda en todo el mundo) pudieron disfrutar de los tratamientos anti estrés que allí se imparten. Se trata de las más exclusivas formas de relajación, como la talasoterapia o los baños de rosas. También podrán deleitar sus paladares en su restaurante Imperial, especializado en las mejores comidas del mundo.


Alemania: Schlosshotel im Grunewald, en Berlín. Cinco Estrellas. Desde 240 euros*.

La selección alemana optó por quedarse en la capital del país, en un hotel ubicado en un edificio histórico de la zona residencial más elegante de Berlín, el barrio de Grunewald, que es el equivalente a la Moraleja en Madrid. Allí, los deportistas y sus compañeras sentimentales, se relajraron en las habitaciones creadas por el diseñador Karl Lagerfield, en su restaurante Vivaldi o en la sauna finlandesa de su impresionante spa.


Francia: Schlosshotel Münchhausen, en Hamelin. Cinco estrellas. Desde 190 euros*.

El más célebre flautista de la literatura cedió a la selección francesa el honor de ser el más famoso de la ciudad durante el tiempo que dura el mundial. El equipo de Henry y Zidane se instaló en un castillo del siglo XVI llamado Schlosshotel Münchhausen, en esta pequeña ciudad al norte de Alemania. Rodeados de todo tipo de lujo, los jugadores franceses pueden pasear por sus jardines con forma de laberinto, o tomar un cóctel en cualquiera de sus terrazas.

Los ganadores... Italia

La escuadra azzurra fijó su residencia en el Landhaus Milser en Duisburg, Renania del Norte-Westfalia, todo un lujo de hotel propiedad de Rolf Milser, quien en 1984 fuera campeón olímpico en Halterofilia



España: SportHotel, en Kamen. Cuatro estrellas

¿Y que decir de nuestra selección? Lucharon como valientes y fueron a por todas para conseguir llegar a la final, pero una vez más, no fue posible. Quizás, los chicos de Luis Aragonés no pudieron relajarse de igual manera que sus contrincantes y llegaran en una condición menos óptima que los franceses. ¿Sería por el hotel?

En el barrio de Kaiserau de la pequeña ciudad de Kamen, al oeste del país, estuvo reunida la selección española. Se trata del SportHotel, menos lujoso que los demás. Allí, los jugadores de la camiseta roja puedieron descansar en su spa, con sauna, bañeras, baño turco, jacuzzi o bien disfrutar de sus vistas.

Otros hoteles en los que descansan selecciones de fútbol:

Italia: Lanhaus Milser, en Duisburg
Brasil: Kempinski Hotel Falkenstein, en Konigstein
Argentina: Hotel Herzogs, en Herzogenaurach




 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam