Mundo Digital

 

Ordenador corrige 4,7 millones problemas matemáticos en internet
El programa informático 'Juez On Line', creado por el profesor de la Universidad de Valladolid Miguel Angel Revilla y operativo en internet desde hace 9 años, ha servido para corregir unos 4,7 millones de respuestas a problemas enviados por estudiantes y especialistas de todo el mundo

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Según explicó a Efe Revilla, esta iniciativa, coordinada por otro ordenador que dirige la web, ha permitido a unos 60.000 usuarios de 163 países comprobar si las soluciones que daban a los problemas matemáticos estudiados eran correctas o no.

Para ello, apuntó el padre del proyecto, los usuarios han enviado al servidor a través de correo electrónico las respuestas que suscitan cuestiones matemáticas 'de todo tipo' y cuyos datos corregía posteriormente este 'ordenador-juez'.

El número de consultas a las que ha atendido esta herramienta, que surgió en 1997 como un experimento que Revilla empleó en un principio para sus clases en la Universidad de Valladolid, ha experimentado un 'crecimiento exponencial'.

Así, por ejemplo, los problemas que 'ha corregido' el 'Juez On-Line' en lo que va de año (484.252) multiplican por diez al número de consultas que se realizaron en 1998, cuando el proyecto comenzó a despegar.

El programa, al que se puede acceder a través de la dirección 'http://acm.uva.es', ha sido descrito en un libro coeditado por Revilla y por Steven Skiena, profesor de la Universidad de Stony Brook (Nueva York, Estados Unidos), quien esta semana inauguró la V edición de las Jornadas sobre Matemática Discreta y Algorítmica que organizó la Universidad de Valladolid en la ciudad de Soria.




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam