Mundo Digital

 

VMware proporciona servidor gratuito para máquinas virtuales
Complementa al player gratuito que hasta ahora VMware disponibilizaba para sus usuarios permitiéndoles crear las máquinas virtuales.

 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina - La versión definitiva de VMware Server gratuito ha sido publicada después de un periodo de cinco meses de betatesting durante el cual se ha conseguido llegar a la nada despreciable cifra de 700.000 descargas del producto.

El programa está disponible para ejecutarse sobre los sistemas operativos Windows y Linux, y proporciona las siguientes funcionalidades:

- Soporte para utilizar VMware VirtualCenter, un gestor centralizado para todos los programas de VMware, que permite el control de las máquinas virtuales y los servidores desde una única aplicación.

- Posibilidad de ejecutar sistemas operativos de 32 y 64 bits.

- Permite guardar el estado de una máquina virtual, de forma que al volver a ejecutarla, lo haremos desde el mismo punto en el que dejamos la ejecución anterior.

- Incluye un asistente paso a paso (wizard) para la creación de máquinas virtuales, lo que facilita su uso a usuarios no experimentados.

- Soporta los formatos de máquina virtual de VMware, Microsoft y el Symantec LiveState Recovery a través de la utilidad VM Importer.

- Incluido soporte experimental para 2-Way Virtual SMP, funcionalidad que permite que una sola máquina virtual se ejecute aprovechando los recursos de un doble procesador.

- Incluido soporte experimental para la tecnología de virtualización de Intel (Intel Virtualization Technology).

Para aquellos usuarios que deseen soporte técnico adicional, este se encuentra disponible a través de la propia VMware a precios que empiezan en los 350 dólares anuales.

El éxito de los productos gratuitos para virtualización de VMware es indiscutible, y puede constatarse no sólo viendo el alto número de descargas obtenidas por el reproductor de máquinas virtuales o el servidor durante su periodo beta, si no también en la gran cantidad de Virtual Appliances (máquinas virtuales realizadas por terceros y puestas a disposición del público) que pueden descargarse desde la misma web de VMware (unas 250).

VMware concibe su gama gratuita de productos como un primer paso para evaluar la solvencia de sus soluciones y pasar a una de pago, como ESX o GSX Server.

Más información:

VMware Server
http://www.vmware.com/products/server/


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam