Mundo Digital

 

Intel apuesta fuerte: El Core 2 Duo superaría en rendimiento a los procesadores de AMD
La próxima versión de los chips de doble núcleo de Intel ha captado el interés de los expertos debido a su sorprendente performance en los tests preliminares. Así, la versión 2 de los procesadores Duo Core tiene una amplia posibilidad de convertirse en el arma más poderosa de Intel frente a su clásico rival AMD.

 
Noticias relacionadas
 

Según el sitio news.com, las pruebas de los evaluadores independientes indican que es la primera vez en varios años que Intel logra una ventaja indiscutida en las pruebas de rendimiento. Esto incluye evaluaciones en aplicaciones de oficina, juegos y otros tipos de software.

Ya en febrero, antes que Intel detallara la arquitectura detrás de Conroe (el nombre en clave de Intel 2 Duo Core) la compañía había afirmado que sus nuevos chips aventajarían en más de un 20% a los procesadores de AMD. Ahora, las pruebas concretas perecen respaldar esas afirmaciones.

De acuerdo con el sitio TGDaily, la respuesta de AMD ante la ofensiva de Intel será hacer un recorte general en los valores de venta al público de sus líneas de chips, lo que incluye a su modelo Athlon 64 X2, su procesador más avanzado para computadoras de escritorio. Según esta fuente, el anuncio de los nuevos precios será anunciado casi al mismo tiempo en que Intel introduzca en el mercado sus nuevos chips Core 2 Duo y Core 2 Extreme. De esta manera, la estrategia de AMD apunta claramente a seguir posicionándose como la empresa que posee mejor índice precio / calidad.

De todas maneras, hasta que no se oficialice la nueva iniciativa de AMD, los nuevos chips de Intel parecieran estar destinados a encabezar los rankings. Según el sitio CNET.com, los nuevos Core 2 Duo no sólo serán los procesadores más rápidos en mercado, sino que cuentan con la mejor tasa costo-beneficio y son los que aprovechan la energía de la mejor manera.

La mayoría de los expertos evaluaron los tres chips de la nueva línea de intel, el Core 2 Extreme X6800, el Core 2 Duo E6700 y el E6600. El modelo el más poderoso será el Extreme, que contará con una mayor velocidad de reloj y por consiguiente será el más caro de la línea. Según los especialistas, al momento de su lanzamiento, el Extreme será el chip para PCs de escritorio con mayor rendimiento de todos los que existen en el mercado.

A pesar del aluvión de críticas positivas, no se espera que haya una migración masiva hacia el nuevo procesador por parte de los usuarios estándar, especialmente aquellos que sólo utilizan la PC para programas de oficina e Internet. Pero es probable que los gamers y los aficionados a las aplicaciones multimedia vean al nuevo Core 2 Duo como el próximo chip a conseguir.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam