Mundo Digital

 

HP anuncia un chip diminuto capaz de almacenar hasta 100 páginas de texto
Hewlett-Packard anunció que sus investigadores desarrollaron un diminuto chip inalámbrico de datos que puede almacenar hasta 100 páginas de texto y que podría tener una gran variedad de aplicaciones para uso comercial y particular.

 
Noticias relacionadas
 

De acuerdo con la empresa, el dispositivo fue desarrollado durante 4 años por el campus de HP Labs en Bristol, Inglaterra. Tal como afirmó Howard Taub, director asociado de los laboratorios de HP, el chip tiene el tamaño de una cabeza de fósforo y podría llegar a almacenar todo el historial médico de un paciente

Según Reuters, algunos de los potenciales usos del nuevo chip podrían incluir el almacenamiento de archivos sonoros, música o pequeños videos. Por otro lado, los dispositivos de lectura y grabación que incluyan el chip podrían estar incorporados en teléfonos móviles, computadoras portátiles, impresoras o pequeños lectores independientes.

Tal como anunció la compañía, el chip puede transferir datos a una velocidad de 10 megabits por segundo, diez veces más rápido que la tecnología inalámbrica Bluetooth, comparable con las tasas de Wi-Fi y mucho más veloz que RFID (identificación por radiofrecuencia).


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam