Linux - Software libre

 

Microsoft facilitará que Windows y Linux convivan en un ordenador

Microsoft dijo que trabajará, en cooperación con el proveedor XenSource de Linux, para permitir que las computadoras funcionen con la próxima versión del sistema operativo de servidores Windows al mismo tiempo que con el software de Linux.
 



Noticias relacionadas
 

Agencias - En la última señal de que está debilitando su resistencia a Linux, Microsoft trabajará en cooperación con XenSource para competir con VMware, el mayor proveedor en la actualidad del llamado software de "virtualización."

VMware, pertenece a la compañía EMC Corp. y ha ayudado a marcar nuevos rumbos en el mercado al poder usar múltiples sistemas operativos en las computadoras simultáneamente.

El software de virtualización opera en un nivel más básico que los sistemas operativos como Windows o Linux al permitir el uso de diferentes programas de software en el mismo microprocesador. Esto permite que más tareas se realicen al mismo tiempo en una sóla computadora, lo que recorta el gasto en hardware de las empresas.

Microsoft y XenSource dijeron en un comunicado conjunto que cooperarán en el desarrollo de tecnología que haga que sus programas software de "virtualización" puedan operar en una misma computadora.

Como resultado de la colaboración, la próxima versión de Windows Server, denominado "Longhorn," proveerá a los consumidores de un sistema de virtualización que les permitirá utilizar Windows y Linux en la misma máquina.

Microsoft dijo que espera ofrecer una prueba pública de la virtualización del servidor de Windows a finales de año, para publicar la versión comercial del software dentro de los 180 días a partir de la fecha en la que sea lanzado el servidor.

Microsoft espera lanzar al mercado "Longhorn" para finales del 2007, aseguró.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam