Videojuegos

 

"Nuevo Super Mario Bros", "The Cars" y Nintendo DS Lite, los grandes triunfadores en junio
Los ingresos de ventas del sector han ascendido un 25% llegando a los 844,5 millones de dólares.

 
 

El grupo NPD (National Purchase Diary) ha publicado como cada mes los datos de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos, en esta ocasión durante el pasado mes de junio.

Junio destacó por el buen recibimiento que ha recibido el rediseño de la última portátil de Nintendo, Nintendo DS Lite, que se ha aupado (junto con el modelo antiguo) a la primera posición con casi seiscientas mil consolas vendidas durante el mes pasado. Le siguen PlayStation 2 en segundo lugar con unas 310.000 unidades y Xbox 360 en tercer lugar con unas 275.000 unidades vendidas.
 

Consolas
1 Nintendo DS 600.000
2 PlayStation 2 310.000
3 Xbox 360 275.000


En cuanto a los juegos más vendidos, New Super Mario Bros. sigue ocupando el primer puesto de la lista por segundo mes consecutivo, seguido por GTA: Liberty City Stories para PlayStation 2 y del otro fenómeno de Nintendo DS, Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day, en tercera posición.

 

Videojuegos
1 New Super Mario Bros Nintendo DS 453.000
2 GTA: Liberty City Stories PS2 400.000
3 Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day Nintendo DS  
4 Cars    
5 Hitman: Blood Money," Xbox 360


En cuanto a resultados generales, a pesar de las malas previsiones que habían vaticinado los analistas para este verano, se puede decir que la transición a las consolas de nueva generación está siendo mucho mejor que lo esperado.

Los ingresos de ventas del sector han ascendido un 25%, llegando a los 844,5 millones de dólares. Las ventas de juegos de consolas han sido las grandes beneficiadas con unos ingresos que llegaron a los 444 millones de dólares, gracias sobre todo a las buenas ventas que han tenido los juegos de la nueva generación (los analistas consideran nueva generación a Xbox 360, Nintendo DS y Sony PSP), a la excelente acogida que han tenido los juegos de THQ basados en la película de animación Cars, vendiendo en conjunto de todas las plataformas en las que salió más de 640.000 unidades, y a los juegos de Nintendo DS, que con la salida de la Lite han conseguido aumentar considerablemente sus ventas.

Según el analista Michael Pachter, ‘Nosotros esperábamos que las ventas de los títulos para la nueva generación de consolas (Xbox 360 y las portátiles PSP y Nintendo DS) rondaran los 120 millones de dólares, pero los ingresos obtenidos de 158 millones de dólares han supuesto unas ventas muy superiores a nuestras previsiones. En particular, las ventas de software para Xbox 360 fue mucho mejor de lo estimado, incrementando sus ventas de los 47 millones de dólares a los 66 millones de dólares en Junio’.

Los analistas esperan que esta buena salud del mercado norteamericano siga manteniéndose durante los próximos meses e incluso aumentando durante el próximo mes de noviembre ante la salida de PlayStation 3 y (posiblemente) de Wii.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game