La Guía para el turista online

 
 
Viajar a las grandes ciudades en verano es un 26% más barato
Un estudio realizado por Hotels.com revela que el verano es la temporada perfecta para descubrir las grandes ciudades, ya que en estos destinos no aumentan los precios como consecuencia de las temporadas altas.


 
Noticias relacionadas
 

 De hecho, los precios de los hoteles bajan en verano en las urbes de mayor afluencia turística, que entre julio y agosto se deprecian hasta el 26%. Sin embargo, el precio de los hoteles de estas ciudades vuelve a tomar una senda alcista desde agosto hasta diciembre.

Esta disminución de precios significa que dos personas que planifican hacer unas mini-vacaciones de tres días durante el verano pueden ahorrar 217 euros, que serían suficientes para cubrir los gastos del viaje en avión en una compañía de bajo coste.  

Efectivamente, en la época estival los residentes locales abandonan las ciudades y los turistas que prefieren las estancias largas se dirigen a los destinos de playa, con lo que la demanda de alojamiento en las grandes ciudades sufre un descenso que provoca una contención de los precios. 

Por otra parte, el crecimiento y la continua aparición de nuevas compañías aéreas de bajo coste permiten a los turistas efectuar escapadas cortas durante las temporadas bajas y además fomentan la tendencia de realizar reservas con bastante antelación. Esta tendencia está provocando variaciones en los precios de los hoteles, con lo que en las temporadas bajas éstos experimentan una subida sensible.

 

Mikel Otegui, director de Marketing de Hotels.com en España, asegura que: “escoger el momento óptimo para irse de vacaciones hoy en día es fundamental, especialmente si pensamos que el precio del alojamiento es el que incide más en el coste total de las vacaciones. Por eso, los turistas que aguantan bien el calor harían muy bien en escapar a las grandes ciudades y no creer que los precios en estos destinos seguirán su tradicional movimiento según temporadas altas y bajas. De hecho, muchos destinos baratos – los más consolidados entre las vacaciones de los franceses, italianos y españoles a lugares emergentes de Europa central y del Este – ofrecen precios aún más atractivos durante el verano.”

 



 

Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam