Medios

 

Pedro J. destituye al director de "Elmundo.es"
El diario digital más visitado en España pierde a su director y reorientará su línea editorial acercándose a la que viene manteniendo "libertaddigital.com"


 

Noticias relacionadas
 

Redacción - Gumersindo Lafuente, el director que llevo a "Elmundo.es" al liderazgo de la prensa digital en español ha sido cesado por Pedro J. Rámirez. Con 9,9 millones de visitantes únicos, "elmundo.es" arrebato a "Elpaís" el liderazgo en internet y se convirtió en todo un referente de la prensa en español.

A pesar de compartir cabecera con el diario dirigido por Pedro J., "elmundo.es" y "El Mundo", eran dos "mundos" totalmente distintos. El primero era un lugar obligado para todos aquellos que deseábamos conocer lo que estaba sucediendo, el segundo (desde el triunfo de los socialistas en las elecciones del 11 de Marzo) un medio dedicado a desentrañar los supuestos misterios de la "trama" que condujo a la perdida del gobierno por el Partido Popular.

Desde los dos años y pico que lleva Zapatero al frente del Gobierno español, el diario dirigido por Pedro J. se ha convertido en uno de los principales adversarios mediáticos de los socialistas. Formando parte del mismo frente, se encuentra la COPE, y las principales estrellas de la cadena radiofónica de los obispos, Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal.

Pedro J quiere los lectores de  Libertad Digital

Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal, compaginan sus tareas radiofónicas con la edición de "Libertaddigital.com", un periódico online de ideología neoliberal y que marca la agenda política de los sectores más conservadores y ultraderechistas del PP.

En poco tiempo, "libertadigital.com" se ha convertido en todo un referente de la prensa derechista española y un lugar de lectura obligada si deseamos conocer cuales serán los próximos pasos del principal partido de la oposición.

Como han destacado algunos de los propios protagonistas de esta destitución, Libertaddigital.com está más cerca de la línea editorial de "El Mundo" que la edición digital de ese mismo periódico

 
P: Me gustaría saber por qué la edición de El Mundo digital es tan distinta y proPSOE a la de prensa, sobre todo en el tema de la comisión del 11M.

R: En general, no sólo en eso. Yo digo en broma, pero no tanto, que más que elmundo.es parece laser.com. A Gumersindo le gusta mucho Gemma Nierga. A ver si ahora, despechado, se corrige.

Federico Jiménez Losantos, julio de 2005 (Fuente Escolar.net)

 


Gumersindo Lafuente se destacó por mantener una línea de independencia informativa e incluso de neutralidad hacía la voragine anti-socialista que desde el Mundo se ha venido ejerciendo desde el triunfo socialista. Los "agujeros negros", la "trama del 11M", inventada desde la sede de este periódico, es decir el "periodismo ficción" se han cargado al "periodismo informativo" que desde la dirección de la edición digital se venia manteniendo.

La destitución de este periodista el frente de "Elmundo.es" podría significar un cambio importante en la línea editorial del periódico digital orientándolo hacía el mismo segmento donde, hoy por hoy, reina casi en solitario "Libertaddigital.com".

Aunque se desconoce, por el momento quien sustituirá a Gumersindo Lafuente, los candidatos que más suenan estarían más en la linea editorial que hoy sigue libertaddigital.com que en la independencia informativa que hasta el momento ha mantenido Gumersindo Lafuente y su equipo.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam