Mundo Digital

 

Lanetro cancela su salida a Bolsa
LaNetro Zed, compañía española de desarrollo de contenidos móviles y que iba a comenzar a cotizar mañana, anunció hoy que 'desiste' en su intento de salir Bolsa, en la que ha sido su segunda intentona para convertirse en una empresa cotizada.

 
Noticias relacionadas
 

La compañía, que en 2000 retrasó su salida a bolsa por el mal momento por el que entonces atravesaban los mercados tecnológicos, ha tomado esta decisión ante las 'varias ofertas' de compra recibidas por grupos internacionales y que, según su presidente, Javier Pérez Dolset, 'superan el precio que estaba dispuesto a pagar el mercado'.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad, de acuerdo con las entidades globales coordinadoras de la operación, 'han decidido desistir' de la oferta pública de venta (OPV), de la oferta pública de suscripción (OPS) y de la solicitud de cotización de sus acciones en las cuatro bolsas españolas.

El viernes pasado, la firma, que inicialmente tenía previsto comenzar a cotizar ayer, informó a CNMV que retrasaba hasta el próximo jueves su estreno bursátil.

Sin embargo, hoy aseguró que la sociedad, los accionistas oferentes y las entidades globales 'han decidido desistir del proceso y analizar con más detenimiento las muestras de interés recibidas de ciertos grupos internacionales'.

Así, LaNetro Zed, que preveía colocar en el mercado el 23,28 por ciento de su capital, a un precio entre 6 y 8 euros en una oferta dirigida exclusivamente a inversores cualificados, pospone, esta vez quizás definitivamente, su aterrizaje en el ruedo bursátil, ya que algunas de las ofertas recibidas son por el cien por cien de la compañía.

La empresa tenía previsto utilizar el dinero que captase en el parqué para comprar empresas, previsiblemente en Estados Unidos y China, aunque ahora el escenario ha cambiado y de posible compradora ha pasado a ser objeto de deseo de otras empresas del sector.

Dificultades

Según el folleto de salida a Bolsa de la compañía, el coste de la oferta y admisión a negociación asciende a más de 26 millones de euros.

La horquilla de precios incluida en el folleto suponía asignar a la compañía una capitalización bursátil que oscila entre 773 y 1.030 millones de euros, mientras que en el 'mercado gris' (mercado no oficial en el que los inversores institucionales cursan órdenes de compra y de venta) se habían registrado recientes compras de sus títulos a 5 euros y ventas a 6 euros, según fuentes del mercado.

El precio de salida a Bolsa no llegó a fijarse -el mercado esperaba conocerlo ayer-, aunque si se multiplica el número de acciones inicialmente ofrecidas (sin incluir la opción de compra de las entidades colocadoras) por un precio hipotético de 7 euros (medio en la banda orientativa) la empresa hubiese captado en la opv 209,95 millones de euros.

Sin embargo, el diario especializado español "El economista" publicaba que la oferta de lanzamiento no había despertado gran interés entre los inversores a los que iba dirigido y que las dificultades para colocar los titulos eran superiores a las esperadas, en un momento marcado por la gran volatilidad y caída de algunos valores tecnológicos.

Este hecho habría provocado la retirada de la salida, según el diario.

Oferta de compra

La versión oficial, de la compañía es totalmente distinta. Su presidente, Pérez Dolset,  dijo que las ofertas de compra recibidas por parte de grupos internacionales 'superan el precio que estaba dispuesto a pagar el mercado' y se sitúan en 'la parte alta' de la banda de precios orientativa incluida en el folleto de salida a Bolsa.

En su opinión, el 'interés agresivo' mostrado hacia la empresa se debe en gran medida a los 'precios atractivos' en los que iba a debutar en el mercado, ya que, 'en otro escenario', hubiéramos planteado una banda de 10 a 12 euros y 'no se hubiese producido esta situación'.

Además, alguien que presenta una oferta 12 horas después del supuesto cierre de una operación 'lo tenía muy meditado', agregó.

El debut en el parqué de LaNetro Zed, especializada en contenidos para móviles, se hubieses producido en una etapa de gran volatilidad en los mercados internacionales.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam