Mundo Digital

 

Los beneficios de Apple siguen cuesta arriba gracias al iPod
La firma tecnológica Apple Computer Inc. reportó el miércoles un aumento de un 48 por ciento en las ganancias netas de su tercer trimestre fiscal, impulsadas por las mayores ventas de sus reproductores digitales iPod.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Los resultados también se vieron sostenidos por las ventas de computadoras Macintosh con chips de Intel Corp. .

Apple dijo que despachó 1,33 millones de computadoras Macintosh en el trimestre y 8,11 millones de iPods, incrementos del 12 y el 32 por ciento, respectivamente, año frente a año.

La cifra de despachos de iPod superaron los pronósticos de los analistas y servirán para calmar a los inversores que temían que se desacelere este negocio caliente.

Los resultados de Apple superaron su pronóstico conservador, el que hizo que las acciones caigan un 24 por ciento desde inicios de mayo.

"Apple se ve bien" dijo Jane Snorek, analista de tecnología de First American Funds, quien agregó: "las cifras de computadoras fueron muy buenas también."

Peter Oppenheimer, presidente financiero de Apple, dijo en una entrevista que la compañía registró un "fantástico trimestre," y que su participación en el mercado minorista de computadoras portátiles en Estados Unidos creció el doble a un 12 por ciento, en el periodo que comprendió desde junio a enero.

"Los resultados fueron muy sólidos durante el trimestre, por encima de las expectativas," dijo en analista Shannon Cross de Cross Research.

Apple informó una utilidad neta de 472 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 1 de julio.

Este resultado se compara con los 320 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción, registrados en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos subieron un 24 por ciento, a 4.370 millones de dólares, desde los 3.520 millones de dólares del tercer trimestre fiscal del 2005.

Los analistas esperaban, en promedio, que Apple ganara 44 centavos de dólar por acción e ingresos por 3.680 millones de dólares, de acuerdo con Reuters Estimates.

Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, indicó en un comunicado sobre un aumento en las ventas de computadoras.

"Estamos emocionados con el crecimiento de nuestro negocio Mac, y sobre todo ya que más de un 75 por ciento de los Mac vendidos durante el trimestre usan los procesadores Intel," dijo Jobs.

Para el actual trimestre, Apple pronostica ganancias de entre 46 y 48 centavos de dólar por acción, sobre ingresos de entre 4.500 y 4.600 millones de dólares.

Loa analistas esperan, que la compañía, con sede en California, reporte utilidades de 51 centavos de dólar por acción, en promedio, dentro de un rango de 43 y 60 centavos de dólar por acción, sobre ingresos de 4.890 millones de dólares.




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam