Móviles y Telecos

 

Las memoria Flash sustituirán a los HD en los latpops
Un estudio predice que en 10 años la memoria de estado sólido podría destronar a los discos rígidos  
 

 
Noticias relacionadas
 

A pesar de sus costos más elevados, la memoria Flash podría desplazar a los discos rígidos de las computadoras portátiles en pocos años. Así los asegura un estudio de la empresa In Stat.

Según el informe, los discos de estado sólido (SSD) podrían convertirse en la principal fuente de almacenamiento de información en los equipos móviles dentro de una década.

Un indicador del avance de este tipo de memoria es la presencia en el mercado de los discos híbridos, que combinan memoria Flash con un disco rígido tradicional. Inclusive, la próxima versión de Windows, Windows Vista, contempla el uso de esta tecnología en sus versiones destinadas a equipos portátiles.

Por otro lado, algunas empresas como Samsung y PQI ya anunciaron discos totalmente basados en memoria flash, de 32 y 64 GB respectivamente. Aunque su costo todavía es muy elevado -en algunos casos el valor de los dispositivos supera los 2.000 dólares- se espera que progresivamente esta tecnología se empiece a popularizar.

De acuerdo con el informe de In Stat, el segmento de drives sólidos basados en memoria Flash podría alcanzar el 50% del mercado de memoria para laptops hacia el año 2013.

 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam