Mundo Digital

 

Músicos y artistas españoles muestran su apoyo a Ramoncín
Más de 300 autores y entidades culturales suscriben un manifiesto de apoyo a Ramón J. Márquez ‘Ramoncín’, víctima de de una campaña de acoso y persecución que tiene como objetivo el desprestigio de las diversas entidades de gestión

 
Noticias relacionadas
 

Más de 300 autores, intérpretes, actores, editoriales y entidades culturales han suscrito el manifiesto En defensa de los creadores de apoyo al compositor y cantante Ramón J. Márquez Ramoncín. Los firmantes expresan, con su firma, su rechazo a “las continuas muestras de intransigencia y fanatismo hacia los creadores y las sociedades de gestión de derechos de autor” que se vienen produciendo desde hace tiempo.

Según denuncian en el escrito, “desde hace meses, las sociedades de gestión y, en especial, la Sociedad General de Autores (SGAE), son el centro de una virulenta campaña de acoso y desprestigio, en la que no sólo se han empleado las descalificaciones y los insultos, sino que también se ha recurrido a métodos violentos y, lo que es todavía más grave, personalizados en el autor y artista Ramón J. Márquez”.

Como se recuerda en el manifiesto, el popular cantante fue agredido en la pasada edición del festival Viña Rock cuando, al salir al escenario, recibió una lluvia de objetos que representaron un grave peligro para él y el resto de su grupo, impidiéndoles actuar. Además, el pasado 29 de junio, su imagen fue utilizada por el grupo de asaltantes que, ocultos detrás de caretas con el rostro de Ramón, irrumpieron de forma violenta en la sede madrileña de la SGAE.


TEXTO ÍNTEGRO DEL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS CREADORES

El debate parlamentario sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, concluido felizmente con la aprobación del nuevo texto legislativo el pasado 22 de junio, ha servido para que desde diversos sectores se pensara que había llegado el momento de derribar los derechos que desde hace siglos protegen a los autores y acabar con las entidades que gestionan sus creaciones. Y todo bajo el supuesto beneficio de la sociedad de la información. Una sociedad que algunos, movidos exclusivamente por intereses económicos y comerciales, imaginan como el paraíso del progreso tecnológico, aunque olvidan que de nada sirven los dispositivos electrónicos y las redes digitales si no existen contenidos con que llenarlos. Y esos contenidos, por mucho que les pese, están ideados y creados por los autores a los que tanto repudian.

Esta falsa polémica también ha servido para que algunos creyeran que, para imponer sus puntos de vista, lo mejor era saltarse las normas de convivencia democrática. Desde hace meses, las sociedades de gestión y, en especial, la Sociedad General de Autores (SGAE), son el centro de una virulenta campaña de acoso y desprestigio, en la que no sólo se han empleado las descalificaciones y los insultos, sino que también se ha recurrido a métodos violentos y, lo que es todavía más grave, personalizados en el autor y artista Ramón J. Márquez. Nuestro compañero y amigo fue agredido en la última edición del festival Viña Rock con el lanzamiento de objetos que supusieron un grave peligro para él y el resto de su grupo. Por si fuera poco, el pasado 29 de junio la sede de la SGAE en Madrid fue asaltada por una treintena de personas que ocultaban su identidad detrás de caretas con el rostro del propio Ramón.

Los abajo firmantes, personas y sociedades vinculadas a la cultura de este país, queremos expresar nuestro rechazo ante estas continuas muestras de intransigencia y fanatismo hacia los creadores y las sociedades de gestión de derechos de autor, que nada tienen que ver con las lógicas reglas de funcionamiento del sistema democrático en el que vivimos.





 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam