Mundo Digital

 

VMware confirma nuevo producto de virtualización para Mac OS X
 Será compatible con los formatos de fichero de máquina virtual hardware existentes para el software de VMware en las plataformas PC.

 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina - A finales de Junio, y en una entrevista concedida a Virtualization.info, Raghu Raghuram (vicepresidente de plataforma de productos de VMware), confirmaba el interés de su compañía en entrar en el sector del Mac OS X, ofreciendo un software de virtualización para la plataforma de Apple. Este punto ya ha sido desvelado en la Worldwide Developers Conference que Apple celebra estos días en San Francisco.

VMware ha presentado en el evento dirigido a la comunidad de desarrolladores y usuarios de computadoras Apple Mac su primer producto para la plataforma de Cupertino, sin dilucidar aún si se tratará solamente de un player que permitirá trabajar con máquinas virtuales almacenadas en local, un cliente que se podrá conectar a un servidor, el propio servidor de máquinas virtuales, o un conjunto de varios programas que incluyan las funcionalidades listadas.

La compañía dedicada a la virtualización tampoco ha desvelado si habrá una línea de productos gratuitos para los usuarios de Windows y Linux, que actualmente disponen de un servidor para crear máquinas virtuales y de un player para poder trabajar con ellas, de forma totalmente gratuita.

Una preocupación que ya puede estar en la mente de los usuarios es la compatibilidad entre las máquinas virtuales generadas con los productos existentes hasta la fecha de VMware y el nuevo software para Mac. La compañía se ha adelantado a estas preocupaciones y en la nota de prensa publicada confirma dicha compatibilidad, de forma que una máquina virtual creada con los productos gratuitos o de pago de VMware para Windows o Linux funcionará sin mayores problemas en la versión para Mac OS X de VMware.

Esto abre a los usuarios la posibilidad de utilizar las numerosas "appliances", máquinas virtuales creadas para cumplir tareas específicas y que pueden descargarse entre otros lugares desde la misma página web de VMware.

La entrada de VMware en el sector de los Macs se debe a varios factores: en primer lugar el cambio de chips desde la plataforma PowerPC a la arquitectura x86 de Intel, que facilita en gran medida la creación de herramientas de virtualización y de ejecución de software en plataformas cruzadas. En segundo lugar, la existencia en dicha plataforma de Parallels, una compañía dedicada también a la virtualización que pese a disponer de productos para otras plataformas opera principalmente en el sistema operativo Mac OS X, gozando de un gran éxito en él. El movimiento de VMware hacia Mac OS X puede responder también a una necesidad estratégica de parar los pies a Parallels.

Ya es posible pre-registrarse para recibir la versión beta en cuanto esté disponible, probablemente a finales de este mismo año según afirma la compañía dedicada a la virtualización.

Más información:

VMware - Virtualization Software
http://www.vmware.com/
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam