La Guía para el turista online

 
 
Las aerolíneas se quejan de las nuevas reglas de seguridad británicas
Las compañías aéreas calificaron a las medidas de "inconsistentes". Dicen que sólo afectan a los vuelos que salen del Reino Unido y que llegan desde los EEUU, mientras que los pasajeros que proceden de otros países no están sujetos a controles tan rigurosos


 
Noticias relacionadas
 

(EFE).- Las compañías aéreas se quejan de las nuevas reglas de seguridad aplicadas en los aeropuertos británicos, que califican de "inconsistentes", tras el descubrimiento de un supuesto complot para hacer estallar aviones en pleno vuelo.

Esas reglas afectan sólo a los vuelos que salen de territorio británico y a las llegadas de EEUU mientras que los pasajeros que proceden de otros países no están sujetos a controles tan rigurosos y pueden subir a bordo con equipajes de mano y líquidos, señala el diario "The Times", haciéndose eco de las quejas.

Así, según el periódico, un potencial terrorista podría burlar la seguridad de los aeropuertos británicos tomando un tren o un barco con dirección a Francia para en París abordar un avión que lo conduzca de nuevo a Londres.

Los controles extraordinarios de seguridad seguirán causando retrasos y cancelaciones de vuelos al menos dos días más, reconocen, preocupadas por el impacto negativo en el sector, las compañías aéreas.

British Airways se verá hoy obligada a cancelar un total de cuarenta y seis vuelos, seis menos que el martes, desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, que sirven a la capital.

Según la compañía británica, mañana se anularán dieciocho vuelos de corta duración desde Heathrow, pero se espera que los de largo recorrido vuelvan a la normalidad. Como consecuencia de esas restricciones especiales, Heathrow podría perder su actual posición como el aeropuerto más importante del mundo, dice "The Times".

De acuerdo con el banco de inversiones JP Morgan, otros aeropuertos europeos podrían salir beneficiados de la "pérdida de reputación" sufrida por Heathrow desde el descubrimiento del supuesto complot terrorista, el pasado jueves y el caos resultante. Muchos de los veintitrés millones de pasajeros que cambian de avión en Heathrow podrían optar en adelante por volar vía Francfort (Alemania), París o Amsterdam para evitar tanto el riesgo de cancelaciones como las restricciones impuestas al equipaje de mano.

El secretario general de la Asociación de Transportes Aéreos Británicos, Roger Wiltshire, reclama "normas internacionales consistentes y creíbles" ya que "los pasajeros querrán saber por qué están sujetos a normas de seguridad distintas a la salida y al regreso al país".

Para tratar esos y otros asuntos se han reunido hoy en Londres los ministros del Interior del Reino Unido, Finlandia, que ocupa actualmente la presidencia de la Unión Europea (UE), y Alemania, que la asume próximamente.

El periodista argentino Adrián Zack reveló desde Londres en Radio 10 que las aerolíneas del Reino Unido insisten "en que la situación se ha normalizado", pero advirtió que "los controles se han multiplicado".

"Los voceros de las empresas alientan a la gente a que no lleve equipaje de mano, para que las aerolíneas no gasten en personal para que acomode las valijas", dijo Zack.

En cuanto a la hipótesis que relaciona el frustrado ataque terrorista con la red Al-Qaeda, el argentino aseguró que "esa versión fue desestimada varias veces por Scotland Yard" y que ahora la vinculación es con los atentados del 7 de julio de 2005 en el subte y en un autobús de Londres.
 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam