Mundo Digital

 

¿Como no perder calidad en las fotos digitales impresas?
 Mientras crecen las opciones para imprimir fotografías digitales - desde impresoras para el hogar hasta kioscos en tiendas o encargar copias a través de Internet- la calidad de impresión continúa siendo el factor más importante para el consumidor a la hora de elegir.  

 
Noticias relacionadas
 

El fabricante de equipos fotográficos e impresoras, Kodak, nos ofrece una serie de consejos para obtener la máxima calidad en nuestras tomas y resultados profesionales en las impresiones.

Identificar los elementos que hacen que una foto tenga calidad

Si se consideran los distintos atributos de una fotografía por separado será más sencillo evaluar la calidad de impresión para averiguar cual se ajusta mejor a lo que buscamos. Algunos de los factores que hay que sopesar son:
Enfoque: Hay que conseguir una nitidez adecuada, evitando que sea excesiva. Si es así, algunas zonas como el cabello podrían no parecer naturales. Un exceso de enfoque también puede hacer que aparezcan líneas blancas delineando las figuras.
Densidad: Se debe procurar que la foto no sea demasiado clara ni demasiado oscura.
Color: Debe ser un color real, lo más similar al de la imagen capturada.
Tono y contraste: Las transiciones de color deben ser suaves y no mostrar contornos en las zonas donde cambia poco a poco la densidad. Las zonas más claras de la fotografía no deberían estar quemadas, las sombras no deben ser turbias o lóbregas y los tonos negros deben ser oscuros y neutros.
Ruido: Aquellas imágenes capturadas a velocidades ISO de 400 o superior pueden mostrar grano, pero esto no debe notarse en las copias impresas, especialmente en zonas suaves como el cielo, campos verdes o caras de personas.
Brillo: La fotografía debe tener una fina capa uniforme de brillo en la superficie de la fotografía, para así poder resistir a las manchas.
• Durabilidad y Utilidad: A la hora de elegir un sistema de impresión frente a otro hay que tener en cuanta el uso que se va a dar a la fotografía, si va a estar colgada en casa o si va a llevarse en la cartera. El tipo de papel utilizado y el sistema de impresión elegido serán factores importantes en lo que se refiere a la vida útil de la copia impresa.

Tener en cuenta la fuente y las condiciones de luz

Una fotografía impresa sólo puede ser tan buena como la imagen digital de la que parte. Hay que tener en cuenta la cámara con la que se ha captado la fotografía, su resolución, la calidad de su sensor y su lente. Los fabricantes de cámaras utilizan diferentes balances de color y el resultado difiere. Por eso conviene que a la hora de comparar entre diferentes impresoras el consumidor se asegure de que las fotografías han sido tomadas con la misma cámara.

También es importante valorar las condiciones de luz del lugar donde se observen las fotografías. Los lugares iluminados por luz artificial, especialmente luz fluorescente, harán que las fotografías se vean de manera muy diferente a como se ven bajo luz natural. KODAK aconseja que se haga siempre en lugares alejados de luz artificial, y en caso de que no sea posible, observarlas cerca de una ventana.

Corrección de las fotografías en el ordenador

Si el usuario opta por imprimir sus fotografías desde el ordenador en vez de directamente desde la cámara o desde una tarjeta de memoria, podrá modificarlas o corregirlas gracias a un software. Por ejemplo, el software KODAK EasyShare permite elegir entre tres opciones de corrección de color.

KODAK además, permite que el usuario obtenga fotografías tan reales como el momento en que las tomó de una forma muy sencilla con tan sólo apretar un botón, gracias a la tecnología KODAK Perfect Touch. Ya sea desde casa o en línea, las copias impresas serán más brillantes y de mejor calidad.

Una vez realizadas estas comparaciones el usuario puede optar por las diversas formas de imprimir, según la utilidad que le vaya a dar a la foto y a la conveniencia que le aporte un sistema u otro:

Impresión en tienda: Puede realizarse de forma instantánea en los kioscos digitales con tan sólo llevar la tarjeta de memoria y sin necesidad de conocimientos tecnológicos o con un servicio de 1 ó 24 horas a través de un minilaboratorio foto-químico, alternativa recomendable para grandes cantidades de copias.


Impresión en casa: Existen muchas tecnologías disponibles en el mercado, pero son la tecnología de sublimación térmica y la de inyección de tinta las más extendidas. La primera imprime las fotografías en papel digital finalizando la copia con un extralaminado transparente que protege las copias de huellas, líquidos, o dobleces. Los papeles fotográficos para inyección de tinta de hoy aseguran una larga durabilidad de las fotos impresas y son compatibles con casi cualquier marca de impresora.




Impresión online: La tercera alternativa de impresión permite en la mayoría de los casos, no sólo solicitar las copias impresas, que bien se pueden enviar a casa o recogerlas en las tiendas, sino almacenar todas las imágenes en un "álbum online" y acceder fácilmente a otros divertidos productos fotográficos como libros de fotos, calendarios, delantales, barajas de cartas, etc.


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam