Paramount despide a Tom Cruise por su "conducta inaceptable"
Summer Redstone, presidente de los estudios Paramount y patriarca de la industria del cine, afirma hoy en "The Wall Street Journal" que los catorce años de relaciones entre su compañía y el sello de producción de la estrella, Cruise/Wagner, han llegado a su fin.

Agencias -  "Su comportamiento reciente es inaceptable", afirmó Redstone, que tiene 84 años y construyó el tercer conglomerado mediático más importante del país.

Sus palabras ponen fin a una productiva alianza entre el estudio y Cruise que produjo catorce películas (no todas para Paramount) y le dio al conglomerado más que cualquier otra estrella.

También fue la más cara, con unos costos cubiertos por Paramount por encima de los 10 millones de dólares anuales, cuatro veces más que los acuerdos de producción de otras estrellas como Tom Hanks, Brad Pitt o Johnny Depp, entre otros.

Dados los recortes económicos que se viven en Hollywood, el final de la alianza de producción con Cruise era una noticia esperada.

Lo sorprendente han sido las formas, con el presidente del estudio criticando a una de las estrellas más taquilleras de la industria, a quien culpa de los pobres ingresos de su último estreno, "Mission: Impossible III".

La cinta fue uno de los grandes estrenos del verano, con un coste de 150 millones de dólares y un acuerdo salarial con Cruise que supuestamente le reportó a la estrella de 44 años del orden de los 80 millones de dólares tras cobrar su porcentaje de los ingresos.

Sin embargo "Mission: Impossible III" tan sólo recaudó 133 millones de dólares en Estados Unidos y no llegó a los 400 millones de dólares en todo el mundo.

Según los analistas, la cifra está entre unos 100 a 150 millones de dólares por debajo de lo esperado.

Ni Redstone ni Paramount han querido ahondar en las declaraciones al periódico, pero otras fuentes que prefirieron no dar su identidad indicaron hoy que culpan de esta pérdida económica a los excesos públicos del actor y su proselitismo de la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenece desde 1990.

Cruise ha sido cada vez más abierto en su defensa de la cienciología y ha llegado a instalar en sus últimos rodajes tiendas informativas para captar adeptos.

Además, están sus estrambóticos despliegues amorosos hacia Katie Holmes, la madre de su primera hija biológica, Suri, inusuales en una estrella que hasta ahora protegía celosamente su vida privada.

Todos estos despliegues han mermado su popularidad, según las encuestas, aunque la revista Forbes aún le sitúa este año al frente de la lista de los más poderosos en Hollywood.

Paula Wagner, la socia de Cruise, afirmó hoy que los comentarios de Redstone son "poco profesionales" y dio otra versión del "despido".

Según ella, hace una semana y media que Cruise/Wagner había decidido establecerse como compañía independiente tras fracasar sus negociaciones con Paramount.

Según declaró al periódico "Los Angeles Times", la firma cuenta ya con una línea de crédito independiente, aunque no dio más detalles sobre los próximos trabajos de Cruise. EFE
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam