Mundo Digital

 

El 88% de los virus detectados durante el 2006 estaban relacionados con el ciberdelito
Los nuevos crackers ya no son "inocentes jóvenes" que buscan experimentar sino programadores a sueldo que revientan la privacidad de los ordenadores para conseguir beneficios económicos.

 
Noticias relacionadas
 

El 88% del total de nuevo malware detectado por PandaLabs durante el segundo trimestre de 2006 estaba relacionado con el cibercrimen. Este dato se desprende del informe que PandaLabs acaba de publicar, y que expone una visión global de la evolución del malware en este periodo. En dicho informe se hace además un repaso día a día de los acontecimientos más relevantes acaecidos en el campo del malware y la seguridad. El citado informe puede ser descargado gratuitamente desde la dirección: http://www.pandasoftware.es/pandalabsQ22006/

Una de las conclusiones del informe es la confirmación de la nueva dinámica del malware, en la que el principal objetivo es la consecución de beneficios económicos. Las cifras son rotundas: del total de nuevos ejemplares de malware detectado por PandaLabs, el 54,4% corresponde a troyanos, frente a un 47% del trimestre pasado. Este código malicioso se caracteriza por su gran versatilidad y la multitud de acciones que puede realizar en los equipos que infecta (robo de datos confidenciales como claves bancarias, descarga de otras aplicaciones maliciosas, etc.). Por su parte, los bots, un tipo de código malicioso cuyas redes son alquiladas o vendidas conformando auténticos modelos de negocio, aparecen en segundo lugar, alcanzando un 16% del total, lo que supone un aumento de cuatro puntos con respecto al trimestre anterior. Por su parte, los nuevos backdoors constituyen el 12%, mientras que dialers tan solo suponen el 3,8% del total de nuevo malware. Por su parte, adware y spyware constituyen el 1,7% del total.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “los datos nos muestran como los creadores de malware han decidido centrarse definitivamente en la obtención de beneficios económicos, y para conseguirlo crean cada vez más nuevos códigos maliciosos como troyanos y bots. El mayor peligro radica en que estos códigos se instalan y actúan de forma silenciosa sin que los usuarios perciban en sus sistemas ningún cambio significativo que les ponga en guardia y les haga sospechar de que su equipo está siendo utilizado para obtener beneficios a costa suya o de terceros, por lo que se crea una falsa sensación de seguridad que de hecho favorece a los atacantes”.

El informe de PandaLabs relata otros acontecimientos de interés sobre seguridad informática, ocurridos durante este trimestre, como el impacto de las nuevas vulnerabilidades de Microsoft Office, o la problemática planteada por los recientes robos de computadores portátiles que contenían información confidencial de miles de usuarios. Destaca además un completo dossier sobre ataques a sistemas no específicamente informáticos, una amenaza que surge la creciente automatización de todo tipo de procesos de la vida cotidiana.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam