La Guía para el turista online

 
 
Problemas de aerolíneas disparan la venta de seguros online contra cancelación de vuelos
Uno de cada seis billetes de avión vendidos durante la temporada de verano fue adquirido con un seguro de cancelación de vuelos, según los datos del portal de internet Terminal A, que supone un incremento del 130% respecto a las contrataciones de la pasada temporada.


 
Noticias relacionadas
 

Según las fuentes, este seguro se llama 'Ticket Protector' y ofrece una cobertura con 25 posibles motivos de cancelación de un billete de avión, entre los que figuran enfermedades, accidentes, robos, incorporación a un nuevo puesto de trabajo o, incluso, por la anulación de un acompañante al viaje.

El director general de Terminal A, Georges Sans, manifestó que 'este espectacular incremento de venta de seguros de cancelación de vuelos está directamente relacionado con los incidentes registrados este verano en el aeropuerto de El Prat de Barcelona'.

Sans recordó que debido a la huelga de los trabajadores de 'handling' (asistencia en tierra) se cancelaron cientos de operaciones previstas tanto de salida como de llegada y dijo que 'también influyen factores relacionados con otros acontecimientos más recientes, como los eventos de fuerza mayor de Londres'.

Además, las fuentes señalaron que durante la temporada de verano, entre junio y septiembre, este portal de internet vendió 160.000 billetes de avión, lo que representa un crecimiento del 102% con respecto al verano del año pasado, por lo que Terminal A se mantiene entre las tres líderes del sector en España'.

Las fuentes destacaron que, según las reservas realizadas en Terminal A, entre los principales destinos elegidos por los españoles en larga distancia durante el verano destacan Nueva York y el Caribe, concretamente Punta Cana; mientras que en Europa, las ciudades estrella han sido Praga, Roma, París y Londres.

En el territorio nacional, el mayor número de billetes vendidos fueron para las islas Baleares, aunque ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia también figuran entre los destinos más elegidos.

Terminal A, con sede en Casteldefells (Barcelona), fue creado hace dos años y desde entonces 'ha alcanzado una cuota del 20% del mercado de venta de billetes de avión por Internet', y cerró su primer ejercicio con 400.000 usuarios registrados y un tráfico de 14 millones de páginas vistas al mes.

La previsión de crecimiento prevista para el año 2006, a fecha 31 de agosto, es del 118% con respecto a la facturación del ejercicio 2005, señalaron las fuentes.


 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam