Videojuegos

 

Microsoft rebaja Xbox 360 en Japón para plantar cara a la PS3 y la WII
El fabricante estadounidense sigue empeñado en hacerse un hueco en el mercado japonés.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

La nueva Xbox 360 Core System será vendida al precio de 29.800 yenes (unos 256 euros) menos de la mitad del coste de la PS3 que llegará  a las tiendas japonesas al precio de 62.790 yenes.

Las diferencias en cuanto a equipamiento son, sin embargo, importantes. La nueva consola de Microsoft no dispondrá de disco duro y tampoco lector DVD de nueva generación mientras que la PS3 dispone de un reproductor Blu-Ray y un HD de 20 GB.

No obstante, los "jugones" japoneses podrán también hacerse con la Xbox 360 con HD de 20 GB y conexión inalámbrica a internet por un precio algo superior: 39.795 yenes (342 dólares) y también significativamente más económica que el producto de Sony.

Doble estrategia

Con ambos productos, Microsoft espera encandilar a los jugones que están a la espera de los dos nuevos dispositivos de estas navidades: La PS3 y la WII de Nintendo.

Microsoft cree (junto con otros expertos de la industria) que el precio de la PS3 será un obstaculo para que se convierta de inmediato en un éxito de ventas, como sucedió con la PS2.

Sin embargo, la firma estadounidense desea convertirse en una alternativa a aquellos que aún sintiéndose atraídos por la nueva consola de Nintendo la consideren demasiado infantil para sus gustos.

Y es que la WII llegará a un precio de fabula: 25.000 yenes y con la aureola del éxito de la Nintendo DS... Una campeona en ventas que ha superado incluso las expectativas más halagüeñas que uno podía hacerse y que se ha "comido" a la PSP de Sony, una consola más "popular" en el extranjero que en Japón.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam