Mundo Digital

 

Ya esta disponible la primer versión beta de Windows Live Messenger 8.1
Tal y como se anunció hace poco, Windows Live Messenger ha comenzado una nueva fase beta, preparándose para lanzar la nueva versión 8.1. Dicha beta sólo está disponible por el momento en los Estados Unidos, aunque a los usuarios españoles esto ya nos importa poco, ya que como era de esperar, la versión ha sido filtrada poco tiempo después de ser publicada cerradamente para los betatesters estadounidenses. .

 

Messengeradictos.com - En MessengerAdictos contamos también con el gran privilegio que supone que nuestro querido Juan Ignacio Osendi, MVP de Messenger certificado por Microsoft y webmaster fundador de MessengerAdictos.com, haya sido aceptado para participar en la beta, aún a pesar de su nacionalidad española. Por ello podemos aseguraros que a través de esta web recibiréis la información más reciente y de las fuentes más confiables, así que visítanos a diario para conocer el avance de la beta.

Tras esta introducción, vamos al grano, a lo que realmente importa: las nuevas funciones que serán añadidas en la versión 8.1. Nosotros hemos testeado esta versión y podemos deciros que si bien no hay grandes cambios, se han añadido algunas funcionalidades bastante originales y además algunas bastante interesantes.

En cuanto a la interfaz del usuario, no ha habido cambios que merezcan la pena mencionar, ya que el aspecto visual sigue siendo el mismo que en la versión 8.0 de Live Messenger. Se ha añadido un botón en las ventanas de conversación, justo en la zona de nuestro avatar, donde podremos alternar fácilmente entre los últimos avatares que hayamos utilizado.

Siguiendo con la ventana de conversación, también vemos que el panel de los emoticonos, el de los guiños y el de los fondos han cambiado ligeramente, aunque no se ha añadido ninguna nueva función ni nada. Creemos que sólo han cambiado por motivos de estética.



Una novedad importante es el cambio en las tarjetas de contactos, que han sido actualizadas para reflejar más información acerca del contacto en cuestión. La tarjeta tendrá por ahora dos secciones, una que nos mostrará información sobre el contacto, como su dirección, email, teléfonos, etc, y otra que nos mostrará las actualizaciones de su espacio de Live Spaces.

Esta nueva versión de las tarjetas de contacto sigue sincronizando la información con Windows Live Contacts, de modo que si estamos suscritos a las actualizaciones de un contacto siempre recibiremos la última información disponible.

En el menú desplegable de selección de estados que aparece al pulsar sobre nuestro Nick en la ventana de contactos, se ha añadido un botón para cerrar sesión inmediatamente. Nada del otro mundo, la verdad, pero resulta más fácil que hacer click en Archivo / Cerrar Sesión, como se suele hacer siempre.

En las Opciones de Live Messenger, se ha añadido una nueva sección llamada “Locations”, que se trata de una de las principales mejoras de esta versión. Se trata de una nueva característica que nos permite configurar un estado especial, donde mostraremos información acerca de nuestra ubicación, y en la que podremos incluir la ciudad donde nos encontremos, la dirección, etc, y mostrarla en nuestro mensaje personal. Este mensaje actuará como un enlace, que dirigirá a los contactos que hagan clic allí a Windows Live Local, el motor de mapas por satélite, parecido a Google Earth, de Microsoft. Nosotros lo hemos probado, y hemos salido en América, así que pensamos que esta herramienta aún tiene que pulirse un poquito…

Vemos también que una nueva opción ha sido añadida en la configuración de Live Messenger. La opción “Use the same display picture and personal message wherever I sign in” nos permitirá mantener nuestro avatar y mensaje personal aún cuando cambiemos de ordenador.




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam