Mundo Digital

 

Policía de San Francisco investiga "intrusiones" al ordenador del "gobernator" Schwarzenegger
La Policía de California investiga si intrusos cibernéticos descargaron ilegalmente una conversación grabada en privado del gobernador Arnold Schwarzenegger de computadores estatales, dijo el lunes un portavoz..

 
Noticias relacionadas
 

Agencias  - En la grabación, el gobernador de California hablaba de que los afroestadounidenses y los latinos, entre ellos un legislador estatal hispano, tenían sangre "caliente," o son apasionados.

Los comentarios fueron publicados la semana pasada por el diario Los Angeles Times.

Los demócratas criticaron a Schwarzenegger, un republicano que busca la reelección en noviembre. El tesorero estatal Phil Angelides, el candidato demócrata a gobernador, calificó los comentarios de ofensivos y vergonzosos para el estado con una población hispana cada vez mayor.

Se sospecha de una intromisión de ciberintrusos y no de una filtración dentro de la oficina de Schwarzenegger.

"Podemos confirmar que estamos investigando la seguridad del sistema de computadoras de la oficina del gobernador," dijo Fran Clader, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, la agencia a cargo de la investigación.

Andrea Lynn Hoch, secretaria de asuntos legales de Schwarzenegger, dijo en un comunicado que la dirección de Internet usada para irrumpir en el sistema de computadoras ha sido identificada.

"Como resultado de la auditoría interna de la oficina del gobernador, esta oficina descubrió que el 29 y el 30 de agosto de 2006, una persona o personas desconocidas descargaron un archivo de audio del sistema de computadoras del despacho del gobernador," indicó.

Schwarzenegger se ha disculpado por los comentarios, grabados durante una reunión con asistentes. La Policía investiga su difusión, debido a que estaban almacenados en archivos digitales en computadoras estatales y sólo unas cuantas personas estaban autorizadas a tener acceso a ellas.

"Esto es el equivalente tecnológico de lo que ladrones de Watergate hicieron en 1972," dijo el consultor republicano Dan Schnur.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam