Videojuegos

 

Fallo de  seguridad del portal de "Second Life" revela los datos reales de los usuarios
 Second Life, un sitio web donde cientos de miles de personas dan a conocer detalles de vidas imaginarias, sufrió una fallo de seguridad informática que dejó al descubierto los datos reales de sus usuarios, informó la agencia Reuters.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias  - Linden Lab, la empresa de San Francisco responsable de la página Second Life, dijo en una carta enviada este fin de semana a sus 650.000 usuarios que los datos de sus clientes, como nombres, direcciones, claves y algunos datos de sus tarjetas de crédito se habían visto afectados.

La compañía pidió a todos los usuarios, o residentes de Second Life, que pidan una nueva clave. En los últimos 60 días, cerca de 286.000 residentes han usado el sitio, de acuerdo con la página www.secondlife.com.

"Mientras comprobamos si hay algún inconveniente para los residentes, creemos que esta es la acción más segura," dijo Cory Ondrejka, presidente tecnológico de Linden Lab, en el mensaje enviado el viernes por Second Life a sus clientes.

Second Life es un mundo virtual de tres dimensiones habitado por personajes animados que los usuarios crean para representarse a sí mismos e interactuar con los otros participantes. Los clientes compran y venden suelo virtual y construyen negocios con una moneda llanada "Linden Dollars," que puede ser cambiada por dinero real.

En el límite entre los juegos y los negocios en línea, la popularidad del sitio ha incentivado la presencia de entidades como Coca-Cola y Wells Fargo, junto con arquitectos, escritores y músicos, que han creados sus páginas personales o de empresa.

La minorista American Apparel había creado un negocio para vender ropa para los avatares de Second Life, creados para que los usuarios se representen en la red. Músicos como Duran Duran y Suzanne Vega han ofrecido conciertos en la página.

La falla de seguridad en la base de datos permite potencialmente conocer los datos de los clientes, tanto los no encriptados, los nombres y direcciones, como los encriptados, las claves y los datos de pago de todos los usuarios de Second Life, informó Linden Lab en el mensaje a sus usuarios.

Los datos encriptados de las tarjetas de crédito, que se almacenaban en una base de datos independiente, no se han visto afectados, añadió la empresa.

El delito fue descubierto el 6 de septiembre. La compañía realizó una investigación que reveló que un intruso podía acceder a la base de datos de Second Life utilizando "Zero-Day Exploit" a través del software comercial empleado en los servidores del sitio.

"Debido a la naturaleza del ataque, la empresa no puede determinar qué datos individuales se han visto expuestos," dijo Linden Lab en un comunicado, y añadió que se estaba llevado a cabo una investigación técnica.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam