Móviles y Telecos

 

Telecom Italia pone a la venta su filial móvil: TIM
El todopoderoso conglomerado de las telecomunicaciones afronta cambios importantes que pasarán por desprenderse de la filial móvil y concentrarse en la banda ancha.
 

 
Noticias relacionadas
 

Agencais  - Telecom Italia decidió el lunes separar sus negocios de redes y móvil, para enfocarse en banda ancha y medios de comunicación, en un cambio que se espera que lleve a la venta de su unidad de telefonía celular, TIM, por unos 35.000 millones de euros (44.540 millones de dólares).

La nueva era para la compañía comenzará con un acuerdo con News Corp para transmitir películas de Fox en su servicio de banda ancha, Alice Home TV.

Telecom Italia dijo en un comunicado que se concentraría en banda ancha y medios, y que crearía dos nuevas compañías, una de redes y otra de operaciones móviles.

"La razón de esto es (tener) más transparencia para todos y menos restricciones para Telecom Italia," dijo el presidente del directorio de Telecom Italia, Marco Tronchetti Provera, a analistas en una conferencia telefónica.

El cambio es un giro espectacular para un grupo que en los últimos dos años buscó integrar sus operaciones de líneas fijas y de móviles, y va en contra de la tendencia entre las empresas de telecomunicaciones europeas.

En un primer paso, Telecom Italia se dividiría en dos empresas: la actual Telecom Italia enfocada a la banda ancha y TIM, independiente.

Una vez separadas se buscaría la venta de la totalidad o parte de ella a algún conglomerado que aporte fondos y reestructure la elevada deuda del grupo.

La deuda actual del grupo (41.300 millones de euros) se acerca al valor de la sociedad algo que supone una importante carga para los dos accionistas más importantes: Pirelli y Olimpia que observan el constante descenso del valor de unos titulos en el mercado financiero.

La operadora, líder indiscutible en un mercado con grandes ingresos es una joya muy apetecible para los grandes jugadores de las telecomunicaciones como France Telecom, la española Telefónica, Deutsche Telekom o el gigante mexicano controlado por Carlos Slim que desde hace años busca introducirse en el viejo continente.


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam