Mundo Digital

 

Despiden a la presidenta de HP por el escándalo de las escuchas a trabajadores
Hewlett-Packard Co. dijo el martes que la presidenta del directorio, Patricia Dunn, abandonará su cargo el 18 de enero del 2007, tras recibir serias críticas por ordenar una polémica investigación interna para detectar filtraciones desde la mesa directiva a los medios.


 
Patricia Dunn
Noticias relacionadas
 

Agencias - El presidente ejecutivo y presidente de la compañía, Mark Hurd, reemplazará a Dunn en la cabeza del directorio y mantendrá sus actuales cargos, informó HP en una declaración. En todo caso, Dunn continuará formando parte del consejo directivo.

La investigación de HP sobre las filtraciones de información, iniciada en el 2005, generó un gran interés en los medios, así como una investigación del fiscal general de California, que podría dar lugar a acusaciones criminales por suplantación de identidad y acceso ilegal a información de bases de datos.

Dunn ha defendido su rol en la investigación interna, al sostener que ella no sabía que los investigadores privados, contratados por la compañía, habían usado cuestionables tácticas para acceder a grabaciones de llamadas telefónicas privadas entre miembros del directorio y periodistas.

"Desafortunadamente la investigación, que fue llevada a cabo por terceras partes, incluyó el uso de ciertas técnicas inapropiadas," dijo Dunn en un comunicado el martes.

"Estas fueron más allá de lo que pensábamos que irían y me disculpo porque fueran empleadas," agregó.

Thomas Perkins, el prominente empresario de Silicon Valley que renunció al directorio de HP en mayo para protestar contra la investigación interna, llamó el sábado a Dunn a renunciar como presidenta de la compañía informática.

Dunn dijo la semana pasada que no tenía planes de dimitir, a menos que se lo pidiera el directorio. La mesa sostuvo el domingo una conferencia telefónica informal para discutir la investigación y se reunió de nuevo el lunes.

El portavoz de HP, Ryan Donovan, dijo que Dunn "decidió retirarse voluntariamente para minimizar la distracción a la compañía."



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam