Mundo Digital

 

"Los adolescentes ven la 'blogosfera' como una cosa de mayores", afirma investigador de la Fundación France Telecom
¿Hacía donde va la blogosfera?, ¿Que cambios y transformaciones vivirá en los próximos meses?. Noticiasdot.com quiso conocer la opinión de los expertos sobre este fenómeno y entrevisto a José Cerezo, director de analisis de la Fundación France Telecom y coordinador del primer libro colaborativo sobre tema.

 
Noticias relacionadas
 

José Cerezo , director de Análisis y Prospectiva Fundación France Telecom, reconoce que su visión sobre la blogosfera es "contradictoria". Cree que este es uno de los fenómenos más importantes que se han producido en la red durante los últimos años aunque considera que aún esta en su adolescencia y que vivirá grandes cambios por el empuje de la nueva generación que que hoy se expresan en lugares como "Myspace" o "MSNSpaces" y que ven a la actual blogosfera como una "cosa de mayores".

Ese grupo de internautas que él denomina como "los nativos digitales" (el grupo formado por los jóvenes menores de 20 años y que han crecido con los móviles, internet...) están más interesados en temas como compartir música, chatear con el Messenger o hablar de temas mas cotidianos que en leer las "bitácoras" de moda como Microsiervos, Escolar.net o el de Enrique Dans. Por el contrario, estos lugares son muy seguidos por la prensa tradicional y los propios periodistas que "amplifican" lo que allí se escribe.".

Cerezo esta convencido de que será la evolución de los nativos digitales los que marcaran el futuro de la blogosfera que poco a poco irá evolucionando como un espacio de comunicación o como una gran telaraña de "redes sociales".

Podéis descargar la entrevista al completo en formato video en este enlace


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam