Mundo Digital

 

Vodafone comercializará el nuevo Palm con Windows Mobile y tecnología 3G
A comienzos de octubre llegará a España una nueva generación de teléfonos inteligentes dotados de servicio de voz, internet, correo electrónico y del sistema operativo Windows, que emplea la red 3G/UMTS de Vodafone, adelantó hoy en Londres el fabricante estadounidense Palm.

   

El resultado ha sido el Treo 750v diseñado por Palm, un aparato que empleará la red 3G/UMTS de Vodafone, que proporciona una mayor velocidad y es la que emplean los teléfonos de tercera generación frente a la telefonía móvil tradicional conocida como GMS.

Por su parte, Microsoft aportará su sistema operativo Windows Mobile 5.0, que permite su utilización a través del móvil.

'España es un país donde esperamos tener un gran éxito gracias a la colaboración con Vodafone', dijo hoy el consejero delegado de Palm, Ed Colligan, en la presentación mundial del producto en Londres.

Colligan apuntó que para ellos 'Europa es una prioridad', por lo que el lanzamiento mundial del Treo 750V, que ha sido específicamente creado para el mercado europeo, ha tenido lugar en Londres.

Además de en España, ese teléfono inteligente estará a la venta a partir de octubre en ocho países europeos como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Holanda, entre otros.

Dirigido al cliente corporativo y a las pymes, el teléfono tendrá 'un precio asequible', apuntó John Harnett, vicepresidente senior mundial de ventas y relaciones con el Cliente de Palm.

'Dependiendo de la tarifa de Vodafone que se elija, el aparato puede resultar gratuito o bien costar hasta 150 libras (unos 219 euros', explicó Harnett, quien añadió que la cuota mensual telefónica será de 10 libras al mes (unos 14,6 euros).

En cuanto a los aspectos prácticos, el móvil es 'fácil de utilizar' porque se han 'simplificado los pasos' que hay que dar para sus múltiples servicios, agregó Harnett.

Desde la pantalla de presentación pueden hacerse llamadas, búsquedas en internet a través de Google, además de consultar mensajes de texto, chatear, e incluso 'no contestar una llamada, originando de forma automática un mensaje para indicar que estamos ocupados', dijo Harnett.

En cuanto al correo electrónico, el Treo 750v emplea la tecnología Direct Push, que permite enviar mensajes directamente sin necesidad de iniciar una sesión de correo electrónico en Internet.

Pasados los tres meses de su lanzamiento, Vodafone dejará de tener la exclusividad para ofrecer servicio al teléfono inteligente y quedarán abiertas las opciones para otras operadoras.

Los responsables de Palm descartaron que en un futuro se pueda acceder a internet con el teléfono a través de la red inalámbrica WiFi, por su posible 'impacto negativo' en el consumidor, ya que se consumiría mucha batería.

Pero, explicó Colligan, lo que sí tienen claro es que 'el futuro de la informática está en los móviles'.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam