Medios

 

The New York Times vende sus emisoras de radio y se centra en Internet
The New York Times Company ha decidido prescindir de su paquete de medios de radiodifusión, que incluye nueve estaciones de televisión, para centrar sus esfuerzos en el área de prensa escrita y la división de internet.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - 'Desprendernos de estas cadenas nos permitirá centrarnos en desarrollar nuestros periódicos e impulsar el crecimiento de los negocios digitales, y así aumentar el valor de la compañía para nuestros accionistas', aseguró Janet Robinson, presidenta del grupo, en un comunicado en la web del grupo.

El conjunto de emisoras que The New York Times Company ha puesto a la venta incluye cuatro cadenas de televisión de CBS en los estados de Alabama, Arkansas, Tenesse y Virginia, dos de NBC en Iowa y Oklahoma, dos de ABC en Illinois y Pensilvania, además de una de MyNetworkTV, también en Oklahoma.

'Son estaciones que generan beneficios sustanciales y están situadas en mercados atractivos', señaló Robinson, quien precisó que el año pasado representaron aproximadamente el 4 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Las previsiones de la compañía para el 2006 indican que esta unidad podría registrar ingresos por valor de 150 millones de dólares, con unos beneficios cercanos a los 33 millones de dólares.

The New York Times Company ha contratado al banco de inversión Goldman, Sachs & Co. para que se encargue de gestionar la venta.

El grupo de comunicación edita los periódicos 'The New York Times', 'The International Herald Tribune' y 'The Boston Globe', además de otros 15 diarios.

Entre sus activos destacan, junto a las nueve estaciones de televisión afiliadas, dos estaciones de radio en Nueva York y 25 sitios web, incluidos NYTimes.com, Boston.com y About.com, que figuran entre los más visitados.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam