Móviles y Telecos

 

Los empleados de Telecom Italia irán a la huelga y el Gobierno quiere bloquear la venta de la filial móvil
Los sindicatos representantes de los trabajadores de la compañía telefónica Telecom Italia han confirmado la convocación de un día de huelga a finales de mes y han anunciado nuevas movilizaciones contra el plan de reorganización de la empresa que supone la separación de sus sectores fijo y móvil (TIM).


Noticias relacionadas
 

Agencias - 'Se trata de una operación exclusivamente financiera que no tiene una lógica industrial. Queremos que esta empresa siga siendo sólida e italiana', explicó el secretario nacional del sindicato Slc- Cgil, Emilio Miceli tras un encuentro con algunos administradores delegados del grupo Telecom.

Para otra de los responsables sindicales de la CGIL, Nicoletta Rocchi, el grupo está 'intentando cubrir la decisión de vender TIM para conseguir dinero. Los propietarios están cubiertos de deudas y quiere salvar sus intereses sacrificando la empresa'.

Los sindicatos opinan que la separación de sus dos actividades está destinada a la posterior venta de TIM. 'Aún no han hablado de venta porque lo están decidiendo pero la realidad es que es el primer paso para la cesión, aunque no lo digan', agrego Miceli.

"Golden Share"

El presidente del gobierno italiano, Romano Prodi, se mostró ayer sorprendido de que Telecom no le informase de esta decisión y su ministro de Infraestructuras italiano, Antonio Di Pietro, pidió la dimisión del presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti y que el Gobierno haga uso de la 'golden share' para evitar que la división de telefonía móvil de la empresa acabe en manos extranjeras.

Di Pietro señala además que "la acción de oro es necesaria, pero no es suficiente", pues considera que "solo puede servir como poder de veto. "En mi opinión hay que hacer algo más" señaló. El ministro señaló que Tronchetti "debe dejar Telecom" y acusó al equipo directivo de la operadora de ser "especialistas en ingeniería financiera, perdiendo de vista el proyecto industrial y el producto y la propia compañía".

El ministro italiano considera que esta decisión no está justificada por ningún motivo, y la califica de "irracional", porque se trata del mismo equipo directivo que abogó por la fusión, destacando que "era la ocasión perfecta para lanzar nuevos productos y nuevos servicio

Finalmente el presidente de la patronal (Confindustria), Luca Cordero di Montezemolo mostró también su preocupación por la situación a la que se enfrenta Telecom Italia y dijo esperar que TIM no sea vendida a una sociedad extranjera'.


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam