Mundo Digital

 

Lanzamiento oficial de Windows Live Search
El motor de búsqueda de Microsoft ya terminó su período de pruebas.

 
Noticias relacionadas
 

A menos de un año de haber comenzado su período de pruebas, la empresa Microsoft inauguró oficialmente su nuevo motor de búsqueda Windows Live Search.

El sistema de búsqueda tendrá la dura tarea de competir con Google y Yahoo, los buscadores que poseen la mayor porción del mercado. A partir de ahora, la tecnología Live Search impulsará el sitio de búsquedas MSN.com

A pesar de que el motor de búsquedas estuvo en beta por un tiempo relativamente corto, la empresa afirma que se lograron grandes avances gracias al feedback proporcionado por los usuarios y testers.

El “look and feel” del nuevo motor de búsqueda parece tomar varios elementos de su rival Google: la estética despojada, la “searchbox” como protagonista y la presencia de sólo algunos links imprescindibles.

De acuerdo con Microsoft, la versión definitiva del buscador provee resultados más rápidos y precisos en comparación con el prototipo de pruebas. Según la empresa, Live Search unifica las búsquedas web, noticias, imágenes, blogs y feed RSS en un solo servicio.

Además de haber mejorado las posibilidades para refinar las búsquedas, Microsoft afirma que se ha perfeccionado el sistema para rastrear imágenes. Así, el nuevo motor muestra absolutamente todas las imágenes encontradas en una misma pantalla, sin importar la cantidad de resultados. El usuario puede controlar el tamaño de las imágenes en miniatura con un “slider” situado en la parte superior de la página. Al posar el mouse sobre una imagen en particular, ésta se agranda y aparecen los datos del archivo en una ventana.

En Estados Unidos, Microsoft sólo posee el 13% del mercado de búsquedas. En primer lugar se ubica Google, con el 45%, seguido por Yahoo con el 29%.



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam