Videojuegos

 

"Nintendo DS", es la mini consola de moda en España con 800.000 unidades vendidas
La firma pionera de los videojuegos vuelve a ser la referencia superando a sus rivales
 

Oriol Cortés - "Nintendo DS" es en España todo un fenómeno de moda. La compañía ha revelado que lleva ya vendidas en nuestro país 800.000 unidades.

¿A que se debe este éxito?. En la Navidad de 2005 el gran motor de Nintendo DS fueron las mascotas virtuales de Nintendogs, del que ya se han vendido 540.000 unidades. En 2006 las dos grandes bazas han sido el lanzamiento del nuevo modelo de la consola, Nintendo DS Lite y la línea Touch! Generations, dos iniciativas dirigidas a un público más adulto. “Lideramos el segmento porque Nintendo DS ha convencido no sólo a los usuarios habituales de videojuegos, sino también a aquellos que nunca habían pensado que el videojuego pudiese aportarles algo”, nos explica Rafael Martínez Moya-Angeler, director Comercial y de Marketing de Nintendo España.

Según datos de  la firma de estudios de mercado independiente AC Nielsen, Nintendo DS sigue liderando ese segmento con una participación del 58%

Ese dominio se traslada también a las listas de ventas de videojuegos. De los títulos lanzados en lo que llevamos de 2006, cuatro de los cinco más vendidos para todas las plataformas son de Nintendo DS (Brain Training del Dr. Kawashima, ¿Cuántos años tiene tu cerebro? , Animal Crossing Wild World, Nintendogs Dálmata y New Super Mario Bros).  

Según datos de AC Nielsen, Nintendo DS Lite ha sido la consola, doméstica o portátil, más vendida todas las semanas excepto una desde que se lanzó el pasado 23 de junio. Y las máquinas no se han vendido solas. Cinco de los diez juegos más solicitados desde entonces son de Nintendo DS.

El programa de ejercicios mentales de Brain Training del Dr. Kawashima encabezan el ranking de AC Nielsen donde también aparecen otros tres títulos de la línea Touch! Generations (Nintendogs Dálmata , Animal Crossing Wild World y Big Brain Academy). Desde que se lanzó, el 30 de junio, Brain Training ha sido el juego más vendido en España todas las semanas menos una y su ritmo de ventas, al igual que sucedió en Japón, no baja. En total, en nuestro país se han vendido más de 845.000 ejemplares de títulos Touch! Generations.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam