Mundo Digital

 

El PSOE lanza el primer canal de TV por internet de un partido politico en España
Ha invertido 200.000 euros en su desarrollo

 
Noticias relacionadas
 

El PSOE inauguró este viernes su canal de televisión por internet, con el que, según explica en un mensaje a los internautas el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, se quiere que 'opiniones, críticas y sugerencias, lleguen de una manera directa al partido' y formen parte de su 'preocupación y acción de Gobierno'. PSOE TV, que contará con un presupuesto anual de 200.000 euros, incluye en su programación inaugural reportajes críticos con el PP, uno de alabanza al candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla y una entrevista a Manuel Chaves, entre otros contenidos.

El secretario de Organización del partido, José Blanco, fue el encargado, antes de que esta tarde se abra la Conferencia Política, de presentar este canal de televisión, al que se accede a través de la dirección www.psoetv.es. El 'número dos' en el organigrama socialista incidió en que el canal es 'pionero en España' para un partido político y que es 'interactivo'.

Como explica Zapatero en el mensaje de bienvenida, el objetivo es lograr 'una comunicación más cercana, más directa' con los ciudadanos, así como informar 'de todo lo que es la acción del Partido Socialista y la acción del Gobierno'.

'Queremos que tus opiniones, tus críticas y sugerencias lleguen de una manera directa al Partido Socialista, formen parte de nuestra preocupación y nuestra acción de Gobierno', para lograr así 'un objetivo que es la aspiración de la gran mayoría de la sociedad española: hacer cada día un país que sea garante de la paz, que extienda los derechos y libertades, que proteja mejor a los ciudadanos, que nos de más seguridad en el ámbito personal y social, un país que tiene por delante un futuro cargado de posibilidades', indica Zapatero.

'Queremos que esas posibilidades sean fruto de tus opiniones, que estén informado y nos trasmitas tus ideas --añade--. Este es el objetivo de esta nueva iniciativa del Partido Socialista para estar más cerca de ti, más cerca de todos, más cerca de España.

El canal, que renovará su programación semanalmente, servirá para retransmitir en directo los principales eventos del PSOE. Así, la Conferencia Política que hoy se abre podrá verse en tiempo real. Blanco explicó que la iniciativa surgió de la Dirección de Comunicación del partido y de su responsable, Carlos Hernández. El coste calculado es de 200.000 euros anuales, aunque este variará en función de las entradas y del volumen de las descargas. La plantilla de la televisión la conforman la quincena de personas del gabinete de prensa.

Reportajes

El canal de televisión cuenta actualmente con cinco horas de contenido, que se reparten en 50 minutos de programación y otros cuatro reportajes relativos a: la Conferencia Política; un documental titulado '125 años de Historia' --de la Fundación Pablo Iglesias--; otro referente al mitin de Vistalegre de este año y un 'making of' del canal.

En lo referente a la programación, se incluyen reportajes críticos con la gestión del PP en distintas comunidades y ayuntamientos. Así, se incluye uno que lleva por lema 'Moción de censura en Valencia, sobran los motivos para cambiar el Gobierno de la Generalitat'. Otro apartado, 'De costa a costa', se dedica a Palma de Mallorca y a la gestión 'popular'. El apartado 'Tarjeta Roja' se dedica a 'Las cloacas de Terra Mítica.

En el mismo, se habla de 'mentiras' y 'corrupción', recordando que el parque se inauguró siendo presidente Eduardo Zaplana. Otro documental es el de 'Reporteros domésticos, las obras de la M-30 desquician a los madrileños'. En este contenido, los entrevistados se quejan de las obras y critican la gestión del primer edil, Alberto Ruiz Gallardón.

Además de una entrevista con el presidente andaluz, Manuel Chaves --la próxima entrevistada será la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega y para las preguntas se abrirá una dirección de correo--, el canal del PSOE

Por último, se incluye una tertulia sobre el Gobierno de Zapatero, con las opiniones de una agrupación socialista. En el mismo, los intervinientes hablan de lo positivo y lo negativo del Ejecutivo. Con el elogio por delante, alguno de ellos no duda en comentar que no se explicó bien la reforma del 'Estatut'.



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam