Mundo Digital

 

La "adolescente solitaria" de YouTube era un montaje
Bree, la joven de 15 años que contaba su vida en el sitio de videos online era en realidad una actriz de 19 años residente en Los Angeles..


Noticias relacionadas
 

Bree, más conocida por su nick "Lonelygir15", paso en poco tiempo a convertirse en un fenomeno de masas en YouTube. A través de pequeños cortes de video contaba su video, la relación con su novio o con sus padres. El hecho de que los videos fueran en inglés produjo que el "fenomeno Bree" apenas tuviera trascendencia en España y latinoamerica.

Dudas

Al poco de iniciarse este fenómeno algunos usuarios empezaron a mostrar sus dudas sobre la existencia de la "adolescente solitaria" como solía denominarse ella misma. Otros iban más lejos y apuntaban a que los videos no eran más que spots de alguna nueva serie o de un film de Hollywood que se apuntaba al éxito de YouTube para popularizarse entre los millones de jóvenes que visitan diariamente esta página.

No iban del todo desencaminados.

Aunque detrás de "Bree" no estaban ni guionistas ni productores profesionales de Hollywood sino tres jovenes residentes en California: Miles Beckett de 28 años, Mesh Flinders, 26, y Greg Goodfried de 27.

Beckett, que se confiesa un geek convencido, conoció a Flinders en una fiesta y conectaron rápidamente. Flinders le explico que había desarrollado una historia de una adolescente y Beckett le contó sus ideas sobre el videoblog como una manera de contar historias al resto del mundo.

Más tarde contactaron con un joven abogado de 27 años, Greg Goodfried, y se pusieron a buscar actores para interpretar un guión con un final abierto y lleno de misterios con multitud de pistas tomadas de Lost.

Los videos empezaron a aparecer en YouTube y MySpace en junio de este año y en poco tiempo juntaron una gran comunidad de usuarios que contribuían con sus aportaciones al desarrollo de nuevos cortos. En este tiempo más de 3,1 millones de usuarios de estos portales han visto alguno de los videos de la joven.

Misterio desvelado

La escenificación y la actuación de Bree era tan "perfecta" que pocos dudaron de que se trataba de un montaje o de un guión prefabricado. Los tres padres del proyecto insisten que ellos nunca pretendieron engañar a nadie y que nunca se dijo que los personajes fueran reales.

Poco después de conocerse que las historias no eran reales los usuarios iniciaron la búsqueda de quien era la actriz que interpretaba el papel de Bree.

Costó pero finalmente la hallaron. Se trataba de una joven de 19 años residente en Los Angeles y cuyo nombre real es Jessica Rose. La gracia es que la muchacha, aunque actriz de profesión, era casi desconocida por haber llegado hace poco tiempo de Nueva Zelanda, su país de origen.

Desvelado el misterio, los productores de la serie dijeron que iban a continuar con su proyecto y aunque perderá un poco de gracia creen que seguirán contando con el apoyo de gran parte de la comunidad que les impulso al estrellato.

Por el momento siguen aún rodando videos de la primera temporada y que pueden encontrarse en www.youtube.com/profile?user=lonelygirl15


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam