Linux - Software libre

 

Panda Software lanza Panda DesktopSecure, una suite antimalware gratuita para estaciones de trabajo Linux 

 Se trata de una completa suite de seguridad que incluye detección de códigos maliciosos mediante archivo de firmas, análisis heurístico de nueva generación (Genetic Heuristic Engine) y un potente firewall



Noticias relacionadas
 

Existe la creencia generalizada de que Linux es un sistema libre de amenazas, y de que, por esa razón, no necesita de un producto que se encargue de su seguridad. La realidad es que el año pasado ya estaban catalogados más de 700 virus diferentes para Linux; y si a este dato añadimos que la implantación del software libre no deja de crecer, especialmente en entornos corporativos, la conclusión lógica es que cada vez será más necesario contar con una protección completa y eficaz adecuada a este sistema.

Este es el motivo que ha llevado a la multinacional española de seguridad informática a lanzar al mercado una solución especifica para aquellos servidores o escritores que usan Linux.

La nueva suite de seguridad de Panda Software incluye detección de códigos maliciosos a través de archivos de firmas; un motor de tecnología heurísitica avanzada -Genetic Heuristic Engine-; y, a diferencia de otras soluciones similares existentes, incorpora un potente firewall. Todas estas características son controladas a través de un único interfaz gráfico, lo que supone una ventaja añadida para los usuarios, que pueden manejar los diferentes módulos del producto de una forma sencilla e intuitiva.

La solución de Panda Software no sólo protege de forma transparente contra las amenazas de Internet conocidas -gracias a sus actualizaciones diarias frente a los ejemplares de malware más recientes-, sino también frente a aquellas que no son conocidas previamente. Esto es posible gracias a la incorporación de Genetic Heuristic Engine, una nueva tecnología de análisis heurístico que analiza el “perfil genético” de cada archivo. De esta manera, puede determinar con gran precisión si un archivo contiene o no malware, con una tasa muy baja de falsos positivos. Además, Panda DesktopSecure for Linux protege el correo electrónico en tiempo real, y es compatible con los clientes de correo más habituales, como Evolution y Mozilla.

Por su parte, a través del interfaz X-Window puede controlarse la actividad del firewall incluido en la solución de Panda Software, de manera que pueden configurarse pormenorizadamente las comunicaciones, detectar intrusiones y asignar permisos de acceso a las aplicaciones.


Enlaces relacionados
http://www.pandasoftware.es/productos/DesktopSecure

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam