Mundo Digital

 

Ask.com ficha al director de tecnología de Seekport para dirigir nuevo centro de I+D en Europa
Eric Heymann, máximo responsable de tecnología de Seekport,  liderará el equipo del nuevo centro de Hamburgo, Alemania.

 
Noticias relacionadas
 

Ask.com, un negocio de IAC/InterActiveCorp (Nasdaq: IACI), ha anunciado  la creación de un nuevo centro de I+D en Hamburgo, Alemania. La compañía también anunció el nombramiento de Eric Heymann como director de adquisición de contenidos globales de Ask.com. El antes máximo responsable tecnológico de Seekport, liderará el equipo de desarrolló de Hamburgo.

El equipo de Hamburgo se centrará en investigación y desarrollo de tecnologías de búsqueda globales, trabajando directamente con los centros de I+D de Pisa (Italia), Hangzhou (China), Campbell (EEUU), y Piscataway (EEUU). Este nuevo centro es una muestra más de la consolidación de Ask.com en Europa, tras la inauguración del centro de I+D de Pisa a principios de año y el lanzamiento de Ask España, Ask Deutschland, Ask France, Ask Italia y Ask Nederland.

Como director de adquisición de contenidos globales de Ask.com, Heymann será una pieza importante en el desarrollo de las tecnologías esenciales que nutren al motor de búsqueda de Ask.com. En particular, Heymann y su equipo se centrarán en tecnologías de crawling, para indexar contenido global, incluyendo páginas web, imágenes, noticias y blogs entre otros.

Heymann pasa a formar parte de Ask.com desde Seekport Internet Technologies GmbH, una compañía de búsqueda centrada en soluciones para consumidores y clientes corporativos. En Seekport, Heymann era director tecnológico para Europa y responsable de la gestión de los equipos técnicos de la compañía en diversos centros, como Seekport Alemania, Austria, Italia, España, RU y Francia. Antes de unirse a Seekport, Heymann era director técnico de la división de búsqueda de Lycos Europe N.V., donde era responsable de todas las marcas y productos en Europa. Además, Heymann fue el co-inventor Fireball y Paperball, dos buscadores en alemán. Heymann es ingeniero informático con honores por la Technische Universität de Berlin.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam