Mundo Digital

 

Los trabajadores fichan de forma fraudulenta en 8 de cada 10 empresas
El estudio elaborado por la firma Rimax avala la necesidad de la implantación de sistemas biométricos para protegerse de las malas practicas cada vez más comunes en las empresas.

 
Noticias relacionadas
 

Según este estudio, en las empresas en las que los trabajadores "fichan" de manera convencional, es decir a través de tarjetas o bien por códigos el fraude alcanza al 85% de los empleados aunque sean por diversas circunstancias.

Así el  85% de los responsables de Recursos Humanos encuestados asegura que los empleados fichan de forma fraudulenta “sólo en ocasiones”, mientras que el 15% sostiene que esto sucede “con mucha frecuencia”.

Los responsables de las políticas de personal entrevistados consideran que la mala práctica más habitual es la simulación de haber trabajado horas extras. Según se desprende del informe del fabricante, en los departamentos de personal del 80% de las empresas se conocen casos de empleados que han fichado en alguna ocasión de manera fraudulenta para cobrar horas extras no trabajadas.

Del mismo modo, el 50% de las empresas participantes en el estudio reconoce tener empleados que fichan alguna vez en lugar de un compañero, falseando su horario de entrada y/o de salida. Y en el 23% de los centros de trabajo estudiados, algunos asalariados han fichado de entrada alguna vez pero después no se han incorporado a su puesto de trabajo.

Estas malas prácticas en relación al cumplimiento del horario de trabajo se traducen en una pérdida de tiempo de trabajo remunerado. Según los datos recabados en el estudio, los empleados del 60% de las empresas pierden tiempo de trabajo mediante la manipulación de las horas de entrada y salida, es decir, utilizando de forma fraudulenta los sistemas de control de presencia.

La cantidad de tiempo que se pierde varía entre los 10 minutos y las 4 horas a la semana. De media, podríamos afirmar que en 6 de cada 10 compañías hay empleados que escatiman a su empresa 2,08 horas semanales remuneradas.

Resumen de las conclusiones
 



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam