Mundo Digital

 

La basura espacial va en aumento
En 1965, el primer estadounidense que realizó una caminata espacial, Ed White, perdió un guante de repuesto cuando salió al exterior por primera vez. Desde entonces, accidentalmente los astronautas han añadido algunos de los artículos más inusuales a las 100.000 piezas de basura espacial que orbitan la Tierra..

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - En julio pasado, Piers Sellers reportó muy apenado que había perdido una espátula en una caminata espacial. Apodada "spatsat" por los observadores de la basura espacial, regresará en una bola de fuego al planeta a principios del mes próximo.

Esta semana los astronautas del transbordador Atlantis hicieron su propia contribución a los desechos espaciales en órbita baja: un par de tornillos que se escaparon del segmento adicional que estaban uniendo a la estación espacial internacional.

Para los ingenieros, esto no es gracioso. Muchas de esas piezas de chatarra espacial pueden matar a astronautas, perforar satélites o al menos rayar las caras ventanas del transbordador espacial.

"Es uno de esos problemas cuya gravedad va en aumento", dijo William Ailor, director del Centro de Estudios de Desechos Orbitales y en Reentrada de la Aerospace Corp. en Los Angeles. "Son realmente las cosas pequeñas las que lo golpearán a uno".

---

En la internet:

Programa de la NASA para desechos orbitales: http://www.orbitaldebris.jsc.nasa.gov/

Sistema de reconocimiento espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos:

http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/usspc-fs/space.htm



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam