Mundo Digital

 

Primera unidad Blu-Ray regrabadora 4x ya a la venta en España
LG Electronics (LG), empresa líder en innovación tecnológica para electrónica de consumo y telefonía móvil, acaba de anunciar la disponibilidad en nuestro país de la regrabadora Blu-ray GBW-H10N..

 
Noticias relacionadas
 

Este modelo es una unidad interna y ha sido diseñado pensando en aquellos consumidores más exigentes que buscan la mayor calidad y la máxima capacidad de almacenamiento a la hora de guardar sus contenidos de audio y vídeo. El modelo GBW-H10N reafirma la posición de LG Electronics como líder en el mercado de dispositivos de almacenamiento óptico.

El regrabador Blu-ray de LG es compatible con los formatos actuales, como DVD, DVD±R, DVD±RW y DVD-RAM. LG fue pionera en la creación de dispositivos “Super-Multi” para facilitar la tarea de los usuarios, eliminando así la complejidad de trabajar con varios formatos.

El uso de la tecnología Blu Ray para el almacenamiento de datos presenta una serie de ventajas frente a los formatos actuales. En primer lugar, gracias a una menor longitud de onda del láser azul, los discos admiten una mayor cantidad de datos, hasta cinco veces más que los dispositivos actuales. Un solo disco Blu-ray puede almacenar 25Gb. El GBW-H10N puede grabar datos a una velocidad de 4X, mientras que en el caso de discos regrabables, la velocidad es de 2X. Por su parte, si utilizamos discos DVD-RAM, la velocidad alcanzada es de 5X. La mayoría de los dispositivos grabadores Blu-ray presentes en el mercado alcanzan una velocidad de sólo 2X, por lo que LG vuelve a establecer un record.

“Los nuevos dispositivos Blu-ray de LG tendrán un gran impacto en un mercado que demanda capacidades de almacenamiento crecientes” afirma Luis Miguel Tomé, Responsable de Negocio de Digital Storage de LG Electronics. “El regrabador Blu-ray es una muestra de nuestro esfuerzo por continuar ofreciendo la última tecnología en el sector del almacenamiento óptico”

La tecnología Blu-ray ha sido desarrollada por la Blu-ray Disc Association (BDA), integrada por las empresas líderes en electrónica de consumo, informática y contenidos audiovisuales. LG es miembro de la junta directiva de la BDA.

A pesar de que el tipo de láser empleado es diferente, los dispositivos Blu-ray pueden convertirse en compatibles con los discos CD y DVD mediante el uso de una unidad óptica compatible BD/DVD/CD. La principal ventaja de emplear un láser azul (405 nm) reside en su reducida longitud de onda frente al láser rojo (650 nm), lo que posibilita una mayor precisión a la hora de dirigir el láser y, por tanto, almacenar la información de una forma más compacta y, por tanto, en un espacio menor. Esto permite que, en un disco de igual tamaño al de los actuales CD/DVD, se almacene una mayor cantidad de información, hasta los 25/50 GB.

Ya disponible en el mercado español a un precio de 799 € (IVA incluido)



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam