Mundo Digital

 

La UE apoya el desarrollo de redes "Grid" con 78 millones de euros
La Comisión Europea aportará 78 millones de euros a 23 nuevos proyectos de investigación de tecnología 'Grid', red capaz de unificar la potencia de cálculo de infinidad de recursos conectados en Internet..

 
Noticias relacionadas
 

 Agencias - La Comisión anunciará mañana martes esos proyectos, destinados a ser aplicados en áreas como las finanzas, el sector químico, el comercio minorista o las universidades, según una nota del Ejecutivo comunitario.

El objetivo del 'Grid' es gestionar y distribuir la potencia de cálculo disponible en una red informática para que los usuarios se beneficien de la potencia de ordenadores infrautilizados que se encuentran dispersos geográficamente.

Bruselas destinará a tres de las iniciativas que presentará esta semana 36 millones de euros.

El primero de los proyectos, llamado 'BEinGRID', reagrupará 18 actividades piloto para probar la adopción de sistemas de cálculo distribuidas en áreas como el ocio, la industria, la química o el textil.

El segundo ('XtreemOS') reforzará la competitividad en Europa en el campo de los sistemas de explotación, 'sector cada vez más estratégico para el mercado de las tecnologías de la información'.

La tercera iniciativa ('BREIN') adaptará y desplegará tecnologías de cálculo que han sido desarrolladas en universidades para gestionar las aplicaciones más importantes de gestión logística en los aeropuertos.

Estos y los otros 20 proyectos previstos, de menor envergadura, reúnen a unos 300 participantes de empresas y universidades de la UE.

Desde hace años la CE financia proyectos en este ámbito para ayudar a las empresas europeas a producir bienes y servicios de calidad en los sectores del automóvil, aeronáutico, financiero o farmacéutico.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam