Móviles y Telecomunicaciones

 

Gobierno pedirá a la UE que las todas las operadoras de telecomunicaciones sean privatizadas
El gobierno español defenderá en el nuevo marco regulador de las telecomunicaciones de la Unión Europea que desaparezca «de una vez por todas» la participación pública en los operadores, dijo el secretario de estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, informa la agencia EFE. .

 
Noticias relacionadas
 

Ros dijo que, si los estados permanecen en las operadoras, «se pondría en cuestión el objetivo de plena independencia de los reguladores respecto a los eventuales intereses de los gobiernos en operadores en los que participen, y sería imposible conseguir una verdadera armonización».

Para Ros, es fundamental la armonización de la regulación comunitaria para los agentes y las empresas «que actúan en un entorno como éste, cada vez más globalizado».

Añadió que habría que aumentar la capacidad de coordinación y aplicación de criterios comunes por parte de las diferentes autoridades reguladoras nacionales para garantizar la eficacia de sus decisiones y su independencia de la Comisión.

Así se conseguiría, dijo, que «no existan superposiciones ni tampoco pugnas por protagonizar la actuación reguladora, como en cierto modo está ocurriendo ahora con la itinerancia internacionales»

Ros aclaró que es fundamental «la competencia y la reducción de precios, pero también son fundamentales la inversión en red y en plataformas y la innovación en servicios».

También planteó la necesidad de revisar el modelo de Servicio Universal que garantice el acceso de todos los ciudadanos a la telefonía y a Internet, y dijo que «requiere la reformulación de conceptos que definan el conjunto mínimo de servicios, de calidad especifica» al que todos los ciudadanos tengan acceso.





 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam