Mundo Digital

 

Los poseedores europeos de los iPod no compran música online
 Solo uno de cada cinco europeos que poseen un iPod compra canciones en Internet, según un nuevo estudio, una señal de que la industria de la música tendrá que depender de otras medidas para recuperar los beneficios perdidos en piratería y descargas ilegales..

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Se prevé que el mercado de música digital de Europa se duplique hasta 385 millones de euros en 2006 con respecto al año anterior, dijo el lunes Jupiter Research, pero los propietarios de iPod solo compran de media
unas 20 canciones al año de la tienda de música líder del mercado, iTunes, de Apple Computer.

Alrededor del 83 por ciento de los europeos que tienen un iPod no compran música digital de forma habitual, según el estudio, aunque son más propensos a hacerlo que los propietarios de otros dispositivos de medios portátiles.

"El modelo no está roto, simplemente hay mucho espacio para mejorar", dijo el analista de Jupiter Mark Mulligan. "La música digital está rindiendo muy por debajo de su potencial"

El estudio halló que el 30 por ciento de los propietarios de iPod intercambian canciones ilegalmente y otro 23 por ciento escucha archivos de audio de la red disponibles para su descarga gratuita.

Además son más propensos a comprar CD online que a comprar descargas, según el estudio entre unos 4.000 consumidores de toda Europa.

La tienda de música iTunes solo es compatible con el reproductor iPod, de los que se ha vendido unos 60 millones en todo el mundo. Unas 200 millones de canciones se han vendido en las tiendas iTunes en Europa hasta agosto desde que se lanzó hace dos años, dijo Jupiter.

Los responsables de Apple no estuvieron disponibles inmediatamente para comentar la información.

Varios servicios, incluyendo eMusic y Wippitt, venden canciones en formato MP3 que funciona en todos los dispositivos, incluidos los iPods.

Emusic fue lanzado en los 25 países que integran la Unión Europea la semana pasada.

La industria de la música está concediendo licencias a decenas de nuevos sistemas que se prueban online y en teléfonos móviles, incluyendo el próximo servicio de descargas financiado con publicidad SpiralFrog y el servicio de intercambio de archivos financiado por anuncios Qtrax.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam